Homelas CarolinasColumbia SCLegalizan portar armas ocultas sin permiso en Carolina del Sur

Legalizan portar armas ocultas sin permiso en Carolina del Sur

Date:

Historias Relacionadas

Equipos de EE.UU. y Colombia clasifican a París 2024 en el Panamericano de tiro con arco

Medellín (Colombia), 14 abr (EFE).- El equipo femenino de...

Scottie Scheffler, el número uno, gana su segunda chaqueta verde dos años después

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Scottie...

Los Thunder terminan líderes de la Conferencia Oeste y los Nuggets segundos

Washington, 14 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder cerraron...

El mexicano Daniel Ríos marca en el empate de Atlanta contra Philadelphia en la MLS

Washington, 14 abr (EFE).- Atlanta United empató 2-2 contra...

108-124. Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el ‘play-in’

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Los Angeles Lakers,...

Columbia, SC.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, promulgó un proyecto de ley que permitirá a cualquier persona que pueda poseer legalmente un arma en el estado y portarla abiertamente sin un permiso o capacitación previa.

McMaster promulgó el proyecto de ley, conocido como transporte constitucional o transporte sin permiso, el jueves 7 de marzo, un día después de que el Senado de Carolina del Sur aprobara un compromiso en una votación de 28 a 18. La Cámara aprobó ese compromiso el martes 5 de marzo en una votación de 86-33.

Con mi firma, Carolina del Sur es ahora el estado número 29 del país con aprobación constitucional”, dijo McMaster, en sus redes sociales. “Este proyecto de ley amplía los derechos de la Segunda Enmienda de nuestros ciudadanos respetuosos de la ley y mantendrá a los criminales violentos tras las rejas con mayores penas por el uso y posesión ilegal de armas“.

DETALLES

Las armas todavía están prohibidas en los mismos lugares que antes, como escuelas y juzgados.

Las personas que quieran llevar una aún pueden obtener un permiso para portar armas ocultas, aunque esta nueva ley reduce la edad elegible de 21 a 18 años.

OPOSICIÓN

La legislación se aprobó, a pesar de las objeciones de los jefes de policía de todo el estado que estaban preocupados por la llegada de los agentes. en escenas caóticas donde varias personas estén armadas.

La nueva ley se suma a una de las principales solicitudes de las autoridades y del gobernador: mayores penas para las personas que las portan ilegalmente, como los delincuentes que tienen armas a pesar de tener prohibido legalmente hacerlo. También promulga penas más severas para las personas que no tienen un permiso y son sorprendidas portando armas donde está prohibido.

TENER EN CUENTA

La nueva ley también exige que se ofrezca capacitación opcional y gratuita al menos dos veces al mes en cada condado, un costo que se cubrirá con el dinero de los contribuyentes.

También ordena a la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur que implemente una campaña de concientización pública sobre los cambios en la ley y el aumento de las penas por transportar objetos a lugares no permitidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories