Legado de César Chávez se vuelve tradición en Jacksonville

0
94

La celebración del 92 aniversario del activista de los trabajadores del campo se llevará a cabo este jueves 28 de marzo en UNF. Actividad gratuita abierta al público.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el fin de honrar la memoria del primer fundador del movimiento de defensa de los derechos civiles de los campesinos y conocer las dificultades que enfrentan hoy en día los trabajadores del campo, la Organización de Estudiantes Latinoamericanos de UNF (LASO) se unió a la Alianza de Mexicanos del Norte de la Florida para celebrar el Día de César Chávez.

El evento tendrá lugar este jueves 28 de marzo en las instalaciones del John A. Delaney Student Union Ballroom, tercer piso, 1UNF Dr. Jacksonville, de 7 a 9 de la noche.

“Acompáñennos a aprender sobre la labor inspiracional de liderazgo y derechos civiles del activista César Chávez, al tiempo que conoceremos sobre los retos y dificultades que enfrentan los trabajadores de las granjas y fincas en este país”, invitó César Marfil Rubio, de la Alianza de Mexicanos.

Como oradoras, la doctora Constanza López, profesora asociada de Lenguajes, Literatura y Culturas de UNF, expondrá la historia, lucha y logros del líder de origen mexicano, mientras que la abogada de Inmigración, Andrea P. Reyes, dará a conocer los derechos civiles y humanos de los trabajadores e inmigrantes.

Líder local

Un reconocimiento a su labor y liderazgo en la comunidad de Jacksonville será ofrecido al pastor José Paredes, quien, a través de los años, ha promovido la unidad, el respeto y la integración de la comunidad inmigrante en la ciudad.

“El pastor Paredes ha mostrado su gran liderazgo en nuestra comunidad y siempre ha trabajado sin ningún interés individual, solo ha buscado el bien común y eso nos ha valido para nombrarlo con el reconocimiento al Liderazgo Latino”, aclaró Marfil Rubio.

Documental

Como una presentación espacial se proyectará la producción fílmica que recoge el coraje y legado del más grande líder de la defensa de los trabajadores del campo, dando paso a una discusión abierta sobre la necesidad de seguir creando líderes en la comunidad hispana.

“Este es ya el tercer año que realizamos este evento porque César Chávez ha sido el líder latino más influyente en la historia de los Estados Unidos y creemos que todos estamos llamados a continuar su legado en defensa de nuestra comunidad”, dijo a HOLA NEWS, César Marfil Rubio.

César Chávez, Experiencia Viva

Jueves 28 de marzo, 7-9 p.m.

John A. Delaney Student Union Ballroom, 3rd. Floor

1UNF Dr. Jacksonville, 32244

SHARE

Leave a Reply