París, 2 ago (EFE).- La estadounidense Katie Ledecky dio el primer paso para conquistar su cuarto título consecutivo de campeona olímpica en los 800 libre, tras sellar este viernes su clasificación para la final de los Juegos Olímpicos de París con la mejor marca de todos los participantes.
Una gesta que hasta el momento tan sólo ha logrado el legendario Michael Phelps que encadenó cuatro oros consecutivos en la prueba de los 200 mariposa entre los Juegos de Atenas 2004 y los de Río 2016.
Pero es que Ledecky, que el pasado miércoles igualó tras vencer en la final de los 1.500 a su compatriota Jenny Thompson como la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos con un total de ocho preseas doradas cada una, no parece cansada de establecer récords.
Tal y como dejó claro en las eliminatorias de los 800 libre tras aventajar en casi dos segundos a su más inmediata perseguidora, la también estadounidense Paige Madden, tras firmar un crono de 8:16.62 minutos.
Una marca muy distante no sólo ya de su propio récord del mundo, los 8:04.79 con los que se coronó campeona olímpica en el año 2016 en Río, sino de los 8:12.95 que posee este curso como mejor tope mundial del año.
Dato que refleja el amplió margen de mejora con el que Katie Ledecky, de 27 años, cuenta para la final de este sábado en la que la norteamericana tratará de agigantar todavía más su leyenda con la conquista de su oro consecutivo en los 800 libre.