HomeDeportesLeclerc lamenta que los neumáticos le impidieran luchar por la victoria

Leclerc lamenta que los neumáticos le impidieran luchar por la victoria

Date:

Historias Relacionadas

La artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Willy Hernangómez sorprendido por los pocos minutos que está teniendo

Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- Poco antes de que...

Judge, deGrom, Quintana y Turner, figuras que agitan el mercado enla MLB

Redacción Deportes, 8 dic. (EFE).- El regreso de Aaron...

Comparece en tribunal socia de excongresista arrestado por contrato con PDVSA

Miami, 8 dic (EFE).- Esther Nufher, socia del excongresista...

Miami, 8 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este domingo fue segundo en el Gran Premio de Miami, en el que salía desde la ‘pole’, manifestó tras la carrera que los neumáticos medios le jugaron una mala pasada y le imposibilitaron luchar por la victoria, que se la llevó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

“Tuvimos problemas con los neumáticos delanteros después de las primeras 5 o 6 vueltas, y eso fue crucial porque Max me adelantó y después tomó ventaja”, dijo en conferencia de prensa el todavía líder del Mundial de Fórmula Uno.

Por eso, indicó, deben estudiar qué fue lo que ha sucedido en Miami, donde ya se sabía que las gomas jugarían un papel importante debido a las altas temperaturas que se vivieron hoy en el circuito del sur de Florida, para intentar “mejorar cómo administramos los neumáticos”.

Indicó que tras la salida del coche de seguridad y a falta de una decena de vueltas para la conclusión de la carrera intentó rebasar a Verstappen, pero el Red Bull de su rival tenía ventaja, tanto en las largas rectas como en las zonas más lentas del circuito.

Cuestionado si prefiere estar al frente y sentir la presión de tener al actual campeón del mundo cada vez más cerca, Leclerc dijo que “siempre es mejor ir delante, pero es cierto que la diferencia se va cerrando poco a poco” y que “Red Bull ha demostrado que tiene ventaja en las ultimas carreras”.

Es líder del mundial con 104 puntos, 19 de ventaja sobre el neerlandés de Red Bull, que ha ganado las dos últimas carreras, en Italia y Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories