LAWA se asocia con Universidad para ayudar a estudiantes latinos

0
8
(Foto: LAWA NC | Twitter)

Redacción HOLA News | [email protected]

La organización sin fines de lucro, LAWA, dedicada a promover la educación y la calidad de vida de la comunidad latina en la región de Charlotte a través de becas y programas de preparación profesional, se ha asociado con la Universidad de Carolina para ayudar a los estudiantes latinos de familias de ingresos bajos a moderados.

“Estamos encantados de que la Universidad de Carolina sea nuestro socio de becas más reciente”, dijo Ana S. Rey, directora ejecutiva de LAWA. “Nuestra asociación permitirá que nuestras organizaciones lleguen a más hogares latinos en el condado de Wake”.

La nueva asociación con la Universidad de Carolina igualará las subvenciones de becas para los estudiantes de LAWA que asisten a la universidad duplicando el premio.

PROGRAMAS

LAWA ofrece dos programas básicos: becas para jóvenes y talleres de la serie de escuelas secundarias. Ambos se llevan a cabo en colaboración con escuelas secundarias públicas locales, colegios comunitarios, universidades, empresas, organizaciones comunitarias y la comunidad religiosa.

Las metas de la organización son cerrar las brechas en el rendimiento académico de los latinos, mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria y aumentar la cantidad de estudiantes hispanos que persiguen y completan estudios postsecundarios. La mayoría de los beneficiarios de las becas LAWA son estudiantes universitarios de primera generación.

“La Universidad de Carolina ha sido conocida por su asequibilidad y acceso, y esta asociación con LAWA nos permite expandir nuestros programas a grupos que necesitan una buena educación”, dijo el Dr. Charles Petitt, presidente del centro de estudios superiores.

Por su parte, el Dr. Sandeep Gopalan, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos de la Universidad de Carolina, indicó: “La población latina está creciendo dentro de nuestro estado y prepararlos para el éxito aquí es fundamental para nuestra misión”.