LAWA invita a conocer los caminos para llegar a la universidad

0
130
Marilí Alvarado, Directora Ejecutiva de LAWA.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

•El programa High School Series dará inicio en septiembre para ayudar a estudiantes y padres a entender el proceso y oportunidades para continuar la educación superior.

Charlotte, NC.-  A su joven edad, Marilí Alvarado dirige,  desde febrero pasado,  una organización que lleva más de 25 años otorgando becas a los estudiantes latinos: LAWA (Asociación de Latinoamericanos Trabajando para el Éxito) y su designación no pudo ser más acertada debido a su formación educativa y su vocación de servicio a la comunidad hispana.

De origen mexicano, Alvarado se graduó con honores de Queens University como licenciada en Administración de Empresas, obtuvo una maestría de Estudios Internacionales en la Universidad de Durham y actualmente, a la par de sus funciones como directora ejecutiva de la entidad de apoyo a la educación, comenzó un doctorado en Educación en la Universidad de Florida.

Siendo,  primeramente,  un ejemplo de éxito y superación, la joven directiva dice sentirse “en la cima del mundo” por la oportunidad brindada de aplicar sus conocimientos y experiencia laboral al servicio de la educación de los latinos.

“Mis padres, que no acabaron High School, siempre me motivaron a estudiar. Además de que aprendí mucho de ellos trabajando en sus negocios”,  afirma Alvarado a HOLA NEWS, explicando su pasión por apoyar a la educación de jóvenes latinos.

Con ese objetivo, la antes llamada Asociación de Mujeres Latinoamericanas, lleva a cabo por octavo año consecutivo su ‘High School Series’. “Colaboramos con diferentes universidades locales y estudiantes de secundaria para que participen con sus padres y aprendan, en inglés y en español, sobre las distintas oportunidades y recursos que hay, como becas, apoyos económicos y como navegar el proceso de aplicaciones”,  explica Alvarado.

Los talleres de ‘High School Series’, que se ofrecen de manera gratuita, comenzaran el próximo 29 de septiembre. En estos participan cinco universidades locales, abarcando tópicos como ‘Exploración de caminos en las carreras universitarias’, ‘Ayudas financieras’ y ‘Una vida de college balanceada’.

El programa, en el que además colabora la Iglesia católica y CMS (Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg) se extendió este año, bajo la dirección de Alvarado, a 9 sesiones que se llevarán a cabo en las universidades Wingate, Queens, UNCC, y los colegios comunitarios CPCC y SPCC.

“La comunidad latina tiene que mostrar el apoyo a los estudiantes”,  alega la directora de LAWA que celebra el cambio de nombre de la institución como una muestra de la diversidad de la comunidad a la que sirven. “Si buen fue fundada por mujeres, ayudamos en la educación de todos los latinos, desde kínder a la universidad”, comenta.

Alvarado agrega que las palabras ‘Working’ y ‘Achivement’,  incluidas en sus siglas,  denotan que somos “un pueblo que se ha identificado con una muy buena etiqueta de trabajo” y “una comunidad de siempre está tratando de mejorar”.

Además de los talleres informativos para el ingreso y registración a universidades que sirven a más de 100 estudiantes cada año, LAWA ofrece becas, y programas de tutoría y aculturación.

Encantada de aprender y mejorar, Alvarado apostilla que abordan su brecha de investigación y precisa que LAWA es una institución “neutral y apolítica” en la que no solicitan estatus legal a los estudiantes para solicitar becas, o participar en sus programas, obedeciendo al principio de la “la educación es el gran ecualizador”.

Para inscribirse y conocer más de High School Series y otros programas de apoyo consulte www.lawanc.org

Leave a Reply