HomeLocalesCharlotteLAWA entregó 62 becas a estudiante hispanos

LAWA entregó 62 becas a estudiante hispanos

Date:

Historias Relacionadas

Durante 30 años, Latin Americans Working for Achievement ha ayudado a los jóvenes a continuar su educación superior, independientemente de su estatus migratorio.

Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & Norsan Media

Desde 1992, LAWA ha ofrecido más de 1,2 millones de dólares en becas a 300 estudiantes. Los antiguos becarios de la organización ahora trabajan como abogados, maestros, proveedores de atención médica y administradores.

“Nuestro Programa de Becas es de ayuda financiera competitiva anual para estudiantes latinos prometedores que desean seguir carreras profesionales, independientemente de su estatus migratorio”, indicó la organización sin fines de lucro.

A principios de la primavera 2023, LAWA recibió 125 solicitudes de becas, un aumento del 47 % con respecto al año pasado. 

MOTIVARLOS

El sábado 3 de junio fue otro momento especial para LAWA, donde entregó 62 becas, correspondientes al año escolar 2023-24, a estudiantes latinos prometedores que seguirán sus carreras universitarias y profesionales, independientemente de su estatus migratorio. La inversión total en becas es de $268,000

Durante tres décadas, LAWA ha ayudado a los jóvenes latinos en la región de Charlotte a aspirar y obtener acceso a la educación superior para que puedan desarrollar todo su potencial, convirtiéndose en la primera organización sin fines de lucro en enfocarse en los estudiantes hispanos.

En 2022 se entregaron 50 becas, un aumento del 74% con respecto al año 2021; mientras que, en 2023 se superó esa cifra.

Las becas LAWA van desde $2.500 a $5.000. Los premios pueden igualarse si un estudiante asiste a una institución asociada de LAWA (Belmont Abbey College, University of Carolina, Johnson C. Smith University, Queens University of Charlotte, South Piedmont Community College y Wingate University).

Los beneficiarios se seleccionan en función del mérito académico, la necesidad financiera y la participación comunitaria. Las becas LAWA son renovables hasta por 3 años consecutivos.

Mariano Cocar

Desde muy joven siempre quiso ser artista e inspirar a las personas con su historia de inmigrante, luego de salir de su país El Salvador hacia Estados Unidos cuando tenía 11 años de edad.  

Mariano, se graduará de la escuela secundaria con un GPA de 4.04. Obtuvo una “Beca del Fondo: Iracema y Norberto Sánchez”, para que asista a Savannah College of Art and Design, donde estudiará Ilustración y Diseño Gráfico.

“Esta beca es tan importante para mí. Como el primer miembro de mi familia en asistir a una universidad estadounidense, podría mantenerlos y quiero allanar el camino para que otros como yo aprovechen oportunidades como estas para tener éxito”, dijo.

Mónica Nabor

Agradeció el apoyo financiero que LAWA le otorgó durante su primer año en Central Piedmont Community College, donde estudia Diseño Gráfico y ha podido mantener un GPA de 4.0, valiéndose de un lugar en la Lista de Presidentes de CPCC de 2022

Un problema en la salud de su tío, durante el verano de 2022, hizo que junto a su mamá y otros dos tíos se encargaran de un negocio de limpieza para mantener sus finanzas a flote, sin descuidar sus estudios.

Mónica, seguirá estudiando en el CPCC su segundo semestre con una “Beca del Fondo: Iracema y Norberto Sánchez”.

Beneficiados 2023

Pulgarin Torres Isabella

Espinosa Ariana

Miranda Brissa

Blain Katherine

Ramos Martinez Sherry

Medina Pérez Yahimar

Mora Fany

Torres Rosado Kennie

Bonilla-Cruz Ritza

Mejía Diego

Posas Mejia Joseph

Mejía Méndez Alanie

Gamez Daniel

Quintero Erika

Abril Adrián

Osorio María

Ancalle-Jiménez Sara

Loreto Isabella

Flores Natalia

Alkhatib Jamil

Garcés Pablo

Pozo David

Guevara Víctor

Zapata Zapata Melanie

Galvez Dolores Alex

Brady Casas Valerie

Urrego Lina

Pozos Jaqueline

García-Aquino Ariana

Ponce-Romero Mauro

Schnabel Chrisitian

Locklear Daniel

More García María Fernanda

Pozos Gabriela

Ruia Díaz Erika

Ruiz Scarlet

Flores Shannon

Cocar Mariano

Nabor Mónica

García Valencia María

Tortolero Luz

Bonilla-Recinos Darlene

Zepeda Paola

Juez Iván

Strobel Julyana

Pérez Michelle

Pérez Jiménez Princess

Homayden Valeria

Salgado-Flores Roselyn

Cortes Arana Angela

Pérez Jiménez Kate

Riascos Gianpaul

Inige Nathan

Rios Palomares David

Giordanelli Grace

Ramírez-Santiago Odalys

García Castillo María Fernanda

Guerra-Cordon Alex

Pachas Annette

Pimentel Leah

Mato Jorge

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories