HomeLocalesCharlotteLAWA entrega becas a 50 estudiantes hispanos

LAWA entrega becas a 50 estudiantes hispanos

Date:

Historias Relacionadas

Trump considera “inteligentes” a los asaltantes del Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El expresidente estadounidense...

Soñadores defienden DACA de ataque republicano frente a corte de apelaciones

Los Ángeles, 6 jul (EFE).- Docenas de inmigrantes protegidos...

S&P ratifica la calificación BBB de México pero mejora perspectiva a estable

Ciudad de México, 6 jun (EFE).- La agencia Standard...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Un total de 50 estudiantes locales recibieron becas de Latin Americans Working for Achievement (LAWA) para que puedan continuar su aprendizaje en instituciones de educación superior durante este otoño, convirtiéndose en el mayor grupo de beneficiarios y premios en los 30 años de historia de la organización

El programa financia becas nuevas y renovables para estudiantes latinos elegibles para que puedan seguir carreras comerciales y profesionales. Las becas tienen un valor superior a $170,000.

Mónica Nabor (UNCC) y Martha Miranda (Queens), recibieron las becas donadas por la Sra. Iracema y Sr. Norberto Sánchez. (Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News)

CADA AÑO

Desde 1992, más de 290 estudiantes han recibido $1,000,000 en asistencia financiera. Las becas se otorgan a jóvenes latinos en función del mérito académico, la participación comunitaria y la necesidad financiera.

Muchos de los premios de becas se duplican con fondos equivalentes de colegios superiores y universidades, incluidos: Belmont Abbey College, Carolina University, Johnson C. Smith University, Queens University of Charlotte, Wingate University y South Piedmont Community College.

Ana Rey, Directora Ejecutiva de LAWA. (Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News)

CEREMONIA

Después de dos años en que la entrega de becas se realizaron de forma virtual debido a las restricciones de salubridad por la pandemia de Covid-19, LAWA preparó este 2022 la ceremonia presencial en donde estuvieron presentes los estudiantes, padres e invitados especiales. 
“Los objetivos de LAWA son cerrar las brechas en los logros académicos, mejorar las tasas de graduación de la escuela secundaria y aumentar la cantidad de estudiantes latinos que buscan y completan estudios postsecundarios”, dijo Ana Rey, directora ejecutiva de la organización.

Para obtener más información sobre las becas, visite: LAWAnc.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories