LAWA abre inscripciones para becas universitarias

0
504

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – La Asociación de Latinoamericanos Trabajando para el Éxito (LAWA), abrió las inscripciones a las Becas LAWA del periodo 2019-2020, invitando a estudiantes por graduarse de high school y jóvenes universitarios a tomar ventaja de la ayuda financiera que ofrece la institución.

“Desde hace más de 26 años LAWA otorga becas a los estudiantes latinos de la región de Charlotte para ayudarlos a hacer sus sueños de carreras profesionales una realidad, ya sea en programas universitarios de cuatro años o carreras técnicas de dos años”, explicó Ana S. Rey, directora ejecutiva de La Asociación de Latinoamericanos Trabajando para el Éxito.

Becas y requisitos

Extendiendo el beneficio a estudiantes latinos, primera o segunda generación en los Estados Unidos, con residencia en los condados  de Mecklenburg, Concord/Cabarrus, Gaston, South Iredell/ Mooresville o Union, LAWA ofrece becas que impulsan la participación de los latinos en los campos de la ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología, además de reconocer la importancia del trabajo comunitario y el liderazgo.

Establecida en el 2017, la Beca Violeta Moser, en honor a la exdirectora de la organización, los fondos de esta beca están disponibles para mujeres estudiantes con fuerte liderazgo interesadas en estudiar negocios o políticas públicas.

La Beca Marand, patrocinada por Francisco Alvarado, CEO de Marand Builders, es un ejemplo de agradecimiento a la comunidad, esta otorga fondos a estudiantes interesados en iniciar sus carreras en Ingeniería.

La Beca Duke Energy busca reconocer a estudiantes latinos interesados en carreras STEAM, invitando a futuras doctoras, ingenieras robótica y computación a tomar ventaja de esta beca.

Finalmente, la Beca Sara Wolf, reconoce a individuos que no solo han demostrado ser buenos estudiantes, sino que han encontrado la forma de ser elementos productivos en la comunidad, dedicando su tiempo en actividades cívicas y comunitarias.

Además de los fondos financieros, en colaboración con la organización Queens University y Wingate University ofrecen igualar las becas a los beneficiarios si estos estudian o desean estudiar en sus instituciones.

Académicamente los aspirantes deben contar con un GPA de 3.0 (un-weighted) como mínimo, estar inscritos en la universidad, escuela vocacional o high school, dentro de los condados participantes. Para  aquellos por graduarse en el año escolar 2018-2019 deben haber sido aceptados en una institución de estudios superiores acreditada.

Las Becas LAWA, no requieren un estatus migratorio, cada candidato debe iniciar el proceso de inscripción a través del portal electrónico www.lawanc.org. La selección de los beneficiarios se basa en los logros académicos, necesidad financiera del aplicante y trabajo comunitario de los estudiantes.

“LAWA está comprometida a apoyar a la juventud latina en la regiónn de Charlotte. Lo hacemos a través de becas y talleres para estudiantes de la escuela secundaria, llamado High School Series”, concluyó Rey invitando a la comunidad a visitar la página oficial de LAWA y tomar ventaja de las becas y programas de la organización.

Aquellos que cumplan con los requisitos básicos, podrán iniciar el proceso de inscripción en la página oficial de la organización www.lawanc.org, además de la información básica del estudiantes, estos deben presentar un ensayo describiendo sus sueños y metas en la vida, logros académicos, intereses personales, obstáculos sobrepasados en su vida escolar y razón por la necesidad de la beca, además de pedir tres cartas de recomendación.

BECAS LAWA
Fecha límite de inscripción:30 de marzo 2018
www.lawanc.org
TEL.704-552-1003

SHARE

Leave a Reply