Lautaro y Correa acercan al Inter al liderato

0
3
749662

FÚTBOL ITALIA

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El Inter, con el gol del argentino Lautaro Martínez y la asistencia de su compatriota Joaquín Correa, salió con los tres puntos del estadio Pierluigi Penzo tras ganar al Venecia (0-2) para prolongar su acoso al liderato de la Serie A que mantienen el Nápoles y el Milan, en la decimocuarta jornada.

El Inter acecha la cima. El equipo de Simone Inzaghi solo ha encajado una derrota en lo que va de curso. En diez días visitará el estadio Santiago Bernabeu para dirimir quién accede como primero a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante el Venecia rentabilizó la ventaja que adquirió al inicio del choque. Fue a los cuatro minutos cuando un pase del argentino Joaquín Correa fue recogido por el turco Hakan Calhanoglu que culminó con un disparo al borde del área lejos del alcance del argentino Sergio Romero.

El Inter cortó la buena línea del equipo de Paolo Zanetti, que llevaba dos triunfos seguidos y tres encuentros sin perder, ligeramente distanciado de la zona de descenso.

Buscó el empate el Venecia que se estrelló ante el orden del conjunto de Milan, más acomodado a la situación.

Sin embargo, en el tiempo añadido, una mano local dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Lautaro Martínez para sentenciar el partido.

La victoria sitúa al Inter a un punto de la cabeza a expensas de los compromisos de la jornada del Nápoles, ante el Lazio y del Milán frente el Sassuolo.

749662749662