Por Judith Barriga  | [email protected]

Jacksonville,  FL. – La dinámica y entusiasta gimnasta de origen hispano, Laurie Hernández, visitó Jacksonville como una de las principales presentadoras del Shouthern Womens Show, celebrado desde este jueves en el Prime Osborn Convention Center.

Con sabor latino, Laurie Hernández se destaca como un orgullo hispano siendo una de las tres latinas en la historia en representar a los Estados Unidos en las Olimpiadas como miembro del equipo femenil de gimnasia.

La simpática joven de origen  boricua de 17 años, nació y creció en New Brunswick, New Jersey, lugar en donde sus sueños empezaron a convertirse en realidad.

“Mirando televisión un día, vi a dos jóvenes gimnastas haciendo su rutina en las olimpiadas, mi primera reacción fue decirle a mi mamá que yo quería ser como ellas, sin pensarlo dos veces me dio su apoyo”,  relató la atleta a HOLA News.

Para Hernández no ha sido fácil lograr el éxito y asegura que  cientos de competencias locales e internacionales la han llevado al punto hasta donde se encuentra. Sin duda,  como ella misma lo describe,  su mayor logro fueron las Olimpiadas de Rio 2016.

“Empecé mi entrenamiento a los cinco años y a los siete comencé a competir. Realmente las olimpiadas no eran mi meta, pero poco a poco con pequeños logros, fue que llegué hasta allí”,  expresó Hernández.

Con un entrenamiento de once años, una medalla olímpica de oro, otra de plata y el trofeo de ‘Dancing with the Starts’, Hernández,  que considera que su esfuerzo ha valido la pena,  es un buen ejemplo para otras jóvenes latinas que están luchando por sus sueños.

“Mi consejo para otras chicas, es que cualquiera que sea su sueño que tengan pasión por lo que hacen, para que así encuentren el deseo y la determinación de hacer lo que sea por alcanzarlo. Sean fuertes, no flaqueen en los tiempos difíciles y sigan haciendo lo que aman”.

Su reciente participación en el Shouthern Womens Show en Jacksonville puso una vez más en alto a la mujer latina, abriendo puertas para futuras generaciones.

Leave a Reply