Latinos que inspiran: PATRICIA SILVA ¡CAMPEONA ESTATAL!

0
48

Andry Mora | [email protected]

Todos los latinos que vienen a EE.UU., lo hacen con el mayor propósito de triunfar en el campo donde se desenvuelven. Pese a que no siempre ese camino se muestra fácil de transitar, la constancia, perseverancia y dedicación, dan resultados favorables.

Así lo evidencia el caso de Patricia Isabella Silva Salvador, una joven venezolana que con apenas 14 años, ya saborea la miel del triunfo.

Patricia estudia 8º grado en Meadow Glenn Middle School en Lexington, SC, donde ha obtenido notoriedad por su extraordinario desenvolvimiento académico, incluso, ha recibido reconocimientos por su excelente promedio en todas las materias.

DEPORTISTA
Pero, Patricia no solo es una excepcional estudiante, también es una destacada deportista, puntualmente, dedicada al tenis. Empezó a entrenar el conocido deporte blanco a los 7 años, en la Academia Lamas, en Maracay, capital del Estado Aragua, Venezuela.

Dos años después, la familia tuvo que mudarse a Saltillo, México, donde continuó su preparación y destacada participación en torneos estatales y nacionales, llegando a estar en la clasificación entre el 1º y 2º lugar de su categoría, en el estado de Coahuila los años 2017 y 2018 y #46 a nivel nacional en el 2018. Luego de tres años en tierras aztecas, llegó una vez más la decisión para su familia de emprender un nuevo rumbo, EE.UU. Se establecen en Lexintong, SC, donde permanecen hasta hoy.

En tierras norteamericanas, ha mantenido su pasión por el deporte de las raquetas y sigue teniendo protagonismo. En agosto de 2018, realizó los entrenamientos para pertenecer al equipo de Varsity Jr., perteneciente a River Bluff High School, donde al poco tiempo es seleccionada, siendo la mas joven con 12 años y la única de 7º grado. Durante esa primera temporada 2018-2019, en su participación con el equipo, obtuvo el reconocimiento MVP o más valiosa, con 9 juegos ganados de 9 jugados.

CAMPEONA
En los entrenamientos del año 2019 fue elegida para pertenecer al equipo de Varsity, siendo nuevamente la mas joven, además, la única latina del equipo y la única de Middle School participando. Durante la temporada de otoño, el equipo participó exitosamente en diferentes torneos, logrando quedar también campeonas en la liga estatal de equipos de High School de Carolina del Sur.

“Estar en varsity este año fue una experiencia increíble, este año decidimos representar la palabra legacy, la escogimos, ya que había 6 jugadoras seniors y sería su último año con el equipo.

Queríamos que esta temporada fuera especial y nuestro objetivo principal era ganar el campeonato estatal. Trabajamos muy duro y al final todo nuestro trabajo valió la pena. Jugar durante la final con muchas personas ahí apoyándonos, me hicieron sentir nerviosa, pero a la vez muy emocionada mientras jugaba.

Cuando ganamos el campeonato fue celebración tras celebración, fuimos reconocidas por la escuela, por el alcalde en el distrito de Lexington y por el gobernador del estado de Carolina del Sur”, fueron las palabras de la joven Patricia Silva, quien lució orgullosamente su anillo de campeona para la entrevista con HOLA News.

EJEMPLO
Su ejemplo, como el de tantos otros jóvenes latinos, nos convence de los logros que se pueden conseguir en este país, cuando no se pierde el enfoque y se lucha por ellos. Aunque no ha sido del todo fácil para ella, con el apoyo de su familia y la actitud adecuada, ha sabido salir airosa y mostrar con gallardía el talento y capacidad. Patricia Silva es otra de tantas historias latinas que aquí les contamos, que nos enorgullecen y siguen inspirando a superarnos.

Leave a Reply