Latinos obtuvieron ID de La Coalición

0
596

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El pasado sábado 2 de diciembre, La Coalición Latinoamericana (LAC) cerró exitosamente el ciclo 2017 de emisión de identificaciones comunitarias.

Alrededor de 25 personas asistieron a la Central United Methodist Church, en Albemarle Road, al este de la ciudad, para solicitar este documento alternativo que les facilite comprobar su identidad.

Desde las 9 de la mañana una docena de solicitantes fueron los primeros en recibir una charla informativa previa al proceso administrativo, en la que se informó sobre los alcances y limitaciones que otorga la identificación comunitaria.

Un representante del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), explicó que la identificación puede ser aceptada por oficiales de Policía de acuerdo a su discreción.

Representantes de LAC indicaron que, hasta el momento, no cuentan con una fecha precisa para el inicio del ciclo 2018 de emisión de IDs comunitarios.  Sin embargo, recomendaron estar atentos a los comunicados informativos que publican en su página latinamericancoalition.org y Facebook, facebook.com/LaCoalicionCLT/

LAC inició la emisión de identificaciones comunitarias en abril de 2016, siguiendo los pasos, directivas y como parte de la red de IDs de la organización FaithAction International House, con sede en Greensboro, Carolina del Norte.

El documento fue creado hace cuatro años en el área del Triad y cuenta con el reconocimiento de las autoridades policiales de los condados Guilford, Forsyth y Alamance, entre otros.

Leave a Reply