Latinos lanzan una web bilingüe para apoyar a Biden

0
17
215619

ELECCIONES

Washington, 16 abr (EFE News).- El grupo Latino Victory lanzó este jueves una web bilingüe para apoyar la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden, quien con toda probabilidad será el nominado demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

La web “Latinos con Biden”, en inglés y en español, busca informar a los hispanos sobre las propuestas de Biden y ayudarles a organizarse de cara a los comicios.

“Al crear ‘Latinos con Biden’, estamos creando diferentes vías para que los latinos que apoyan a Biden puedan impulsar su victoria en las elecciones de 2020”, dijo en un comunicado Mayra Macías, la directora ejecutiva de Latino Victory, una organización que ayuda a candidatos hispanos a presentarse a las elecciones.

La versión en español de la web tiene faltas de ortografía y frases que se han traducido literalmente del inglés sin que tengan ningún sentido en español.

Consultada por Efe, una representante de Latino Victory explicó que la organización está trabajando para solucionar esos problemas y espera que esté todo resuelto hoy mismo.

El lanzamiento de la web se produce en un momento en el que las campaña de Biden está intentando movilizar el apoyo de diferentes grupos en medio de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado con fuerza a EE.UU. y ha obligado a suspender los mítines y otros actos públicos.

Biden ha prometido que, si gana en noviembre, aprobara una reforma migratoria que permitirá regularizar la situación de los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país y, además, aumentará el número de refugiados que admite anualmente el país y que ha descendido desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Sin embargo, durante las primarias, grupos defensores de los migrantes criticaron a Biden por haber permitido que tres millones de personas fueran deportadas cuando él ejercía como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien fue apodado “Deportador en Jefe” por los activistas hispanos.

Biden ha reunido el apoyo de algunos grupos hispanos; pero el que fuera su rival en las primarias, el senador izquierdista Bernie Sanders, fue capaz de conquistar buena parte del voto latino en California, Texas y Nevada gracias a una buena organización a nivel vecinal.

No obstante, Biden recibió más apoyo hispano en Florida, estado clave en las elecciones generales y donde parte del electorado tiene origen cubano y es más moderado.

En EE.UU., 240 millones de personas están llamadas a las urnas en noviembre y, de ellos, 32 millones son latinos, según una encuesta de enero del Centro Pew Research.

Leave a Reply