HomeSaludLatinos en diálisis tienen 40 % más de riesgo de infecciones de...

Latinos en diálisis tienen 40 % más de riesgo de infecciones de estafilococos

Date:

Historias Relacionadas

Arrestan al rapero Travis Scott, ex de Kylie Jenner, por allanamiento de propiedad

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El rapero estadounidense Travis...

Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor de las últimas semanas

Redacción Medioambiente, 20 jun (EFE).- Al menos 125 personas...

Hallgrimsson: el entrenador ‘multitasking’ de Jamaica

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Si hay un entrenador...

Washington, 6 feb (EFE).- Los pacientes latinos y afroamericanos en diálisis tienen tasas más altas que los pacientes blancos de infecciones por estafilococos en la sangre, según un informe divulgado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio encontró que los adultos en tratamiento de diálisis durante 2017 a 2020 por enfermedad renal en última fase fueron 100 % más propensos a tener en la sangre una infección por Staphylococcus aureus que los adultos que no tenían diálisis.

Más de la mitad de las personas que en EE.UU. reciben tratamiento de diálisis proviene de una minoría racial o étnica. Casi una de cada tres personas con ese tratamiento es afroamericana, y una de cada cinco es hispana.

Los pacientes hispanos en diálisis mostraron, en el estudio un riesgo 40 % mayor que los pacientes blancos de tener una infección por estafilococo en la sangre, añadió el informe.

La agencia federal señaló varios factores que añaden dificultades para los pacientes en diálisis, incluida la falta de acceso a un cuidado preventivo para condiciones tales como la diabetes y la alta presión arterial, las cuales incrementan el riesgo de enfermedad renal.

Otros factores son la falta de educación del paciente acerca de las opciones de tratamiento para la enfermedad renal, y el uso prolongado de un catéter venoso central para conectar la circulación sanguínea del paciente con una máquina de diálisis.

Los datos de CDC, añadió el informe, confirmaron que uno de los aspectos clave con los cuales los proveedores de cuidado de la salud puede reducir el riesgo de infección es con el uso de alternativas de riesgo menor, como las fístulas e injertos, para reemplazar los catéteres venosos centrales en la conexión de la circulación sanguínea con las máquinas de tratamiento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories