HomeFarandulaLatinoamérica y su relación con EEUU, a debate en los diálogos de...

Latinoamérica y su relación con EEUU, a debate en los diálogos de EFE

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 17 abr (EFE).- La situación política y económica en Latinoamérica y su relación actual con Estados Unidos centrarán mañana, martes, la discusión en el primer EFE Dialogues, el foro que la Agencia EFE ha organizado en Washington y que pretende ser un nuevo espacio de debate en la agenda de la capital estadounidense.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y Juan Gonzalez, el asesor principal para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, serán junto a la analista del Centro Wilson Cynthia Arnson los participantes en este panel.

EFE es la primera agencia del mundo en español y tiene una posición de liderazgo en Latinoamérica y entre los medios hispanos de EE.UU.

Por eso la región protagoniza su primer gran debate en Washington, en este evento al que están invitados diplomáticos, representantes de las principales instituciones multilaterales con sede en la capital y medios de comunicación.

La situación económica de la región en un momento global marcado por la incertidumbre, las relaciones de los países latinoamericanos con Estados Unidos y el contrapeso que está haciendo China, o el giro a la izquierda de muchos Gobiernos estarán entre los temas a debate en este encuentro que se celebrará en la sede de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington.

El foro, además, se enmarca en “Spain in DC”, la serie de eventos que la Oficina Cultural ha organizado durante toda esta semana y que incluye conferencias, representaciones teatrales y conciertos.

Entre ellos el que la orquesta PostClassical Ensemble, que dirige el español Ángel Gil Ordóñez, dará en el Kennedy Center el próximo miércoles para celebrar el centenario de “El Retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla.

Un evento auspiciado por la Universidad de Georgetown y Acción Cultural Española y con el que EFE participa con una exposición de fotos de Falla y Federico García Lorca.

EFE Dialogues se podrá seguir en vivo en YouTube, en el enlace: https://www.youtube.com/live/R2B_3la9YQY.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories