Latino muere abatido por la Policía

0
6227

Charlotte, NC.- Los oficiales Courtney Suggs  y  David Guerra, de la División North Tryon de CMPD han sido puestos en licencia administrativa luego de verse involucrados en un incidente armado en el que murió un hispano en el complejo de apartamentos Tom Hunter, al norte de Charlotte.

Los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg están llevando a cabo una  investigación del tiroteo que ocurrió en el bloque 1900 de Prospect Drive.

De acuerdo al informe policial, el miércoles 6 de septiembre, a las 9:10 p.m., los oficiales de la División North Tryon respondieron a una llamada al 911 denunciando a una persona armada. Al llegar, los oficiales observaron a un hombre armado fuera del complejo de apartamentos, a quien  dieron múltiples órdenes  para dejar caer el arma.

El hombre se negó a bajar su arma  y, al percibir una inminente amenaza de muerte,  los agentes dispararon su arma, impactando al hombre, quien fue declarado muerto en la escena por personal de Medic.

El individuo fue identificado como Rubén Galindo, de 29 años. Este hombre ya había sido detenido anteriormente bajo cargos de asalto por apuntar un arma  el 12 de abril pasado, según los datos de la Oficina del Aguacil de Mecklenburg.

Los detectives de la Unidad de Homicidios de CMPD están entrevistando a personas del lugar que pudieron haber presenciado este incidente.

Como es el procedimiento estándar con cualquier oficial involucrado en incidentes en el que se descarga un arma, la Oficina de Asuntos Internos de CMPD lleva a cabo una investigación separada pero paralela para determinar si las políticas y los procedimientos de CMPD se siguieron durante el curso del incidente.

 

Leave a Reply