Latino forma parte del elenco del ‘Mago de Oz’

0
3633

Cultura_WOZ_1000_NEW-936cf67cb2

Charlotte, NC.- Diego Diaz, actor norteamericano de origen venezolano, visitará la Ciudad Reina como parte del elenco que presentará, gracias al Blumenthal Performing Arts, el musical ‘The Wizard of Oz’ (‘El mago de Oz’), que cuenta la historia de una joven arrastrada por un tornado que la deja en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Esta nueva producción es una adaptación del clásico, desarrollado a partir del popular guión de la película ganadora del Oscar en 1939.

“Este musical es buenísimo”, afirma Diaz, de 30 años.  “Uno siente que está viviendo la película ahí mismo”, añade, pues todos los personajes favoritos y los momentos más representativos, además de nuevas canciones de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber están presentes.

Cultura_WOZ_1000_2_NEW-7189772622
Diaz comenzó su camino en el arte tocando el violín y, después de 8 años, le llegó el interés por el teatro.  “Mi hermana era directora. Hice unos shows con ella y, al terminar el bachillerato en una escuela que tenía un departamento de teatro buenisimo, me fui a Nueva York”, cuenta.

Su madre deseaba que se graduara del bachillerato.  Desde ese momento, hasta la actualidad, “me pregunta cómo han ido las audiciones y sigue mi carrera de cerca.  Siempre mi familia ha estado a mi lado”, relata el joven actor que, tras mudarse a Nueva York a los 18 años, pudo conseguir su primer papel, “pequeño pero papel”, al año siguiente.

Diaz contó a HOLA que con los tres roles que interpreta en esta obra se siente “muy chévere”.

“Se trata de estar en casa donde sea que te encuentres.  Cuando estamos en ‘tour’ y vemos los teatros llenos eso nos da mucha alegría. La razón de hacer arte es para dar felicidad, y cuando recibimos la respuesta del público que se ríe, llora o aplaude, nos dá mucha más energía”, asegura.

A Diaz le gustaría alguna vez interpretar el papel del Rey en el musical que actualmente bate todos los récords en Broadway, Hamilton; pero confiesa que lo que verdaderamente quiere es trabajar.  “Quiero experimentar diferentes modelos de teatro, de televisión, de película. Aunque, si debo elegir, me quedaría con el teatro porque es vivo, las personas te pueden ver sudar en el show, puedes ver la respuesta inmediata de la gente”

Cultura_WOZ_1000_3_NEW-4cce683740‘El Mago de Oz’ se presentará en nueve funciones, del 5 al 10 de julio, en el teatro Belk.  Las entradas a este maravilloso musical ya están a la venta desde $ 29 dólares.  No se pierda la oportunidad de apreciar la obra y aplaudir el trabajo de este joven artista latino.

SHARE

Leave a Reply