HomeLocalesJacksonvilleLatino American Builders celebró logros alcanzados

Latino American Builders celebró logros alcanzados

Date:

Historias Relacionadas

El Inter Miami agota los abonos para la temporada 2024 de la MLS

Miami (EE.UU.), 30 nov (EFE).- El Inter Miami de...

El BID triplicará el financiamiento para enfrentar la crisis climática en Latinoamérica

Miami, 30 nov (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo...

Soluciones tecnológicas innovadoras ayudarán a la conservación de la Amazonía brasileña

São Paulo, 30 nov (EFE).- El proyecto Tech4Nature implementará...

Yajaira Machado | [email protected]

Fotos crédito: Yajaira Machado

Celebrar que cada vez más empresas de la construcción pertenecientes a hispanos podrán prestar sus servicios en los diversos proyectos que se están desarrollando en Jacksonville, fue lo que reconoció Latino American Builders Association, durante un evento realizado hace pocos días.  

Tania Lugo, presidenta de la organización, dijo que los miembros ya están “en vías de la certificación” para poder trabajar con el gobierno. También destacó la alianza con Northeast Florida Builders Association (NEFBA, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo capacitar y educar a los miembros de la industria de la construcción de viviendas, y que ahora van “a estar trabajando juntos por el bien de la comunidad hispana”.

IMPORTANCIA

Diana Hernández, representante de Norsan Media, invitada especial al evento, entregó el reconocimiento a la empresa AJ Drywall Services que lleva más de 10 años construyendo edificios en Jacksonville.

Por su parte, María Machín, líder de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, y otra de las homenajeadas, dijo que “los hispanos somos invisibles en esta ciudad”, al recalcar la importancia de enseñar que están organizados.

FUTURO

En cuanto a los nuevos planes y metas para el año 2024, Omar Rodríguez, vicepresidente de la organización, señaló que buscan seguir integrando al gremio para que los hispanos continúen desarrollándose en la industria de la construcción y aprovechar el crecimiento de la ciudad. 

Rodríquez aseguró que “la mano de obra (hispana) es casi el 70% de la industria, sino más y, actualmente no estamos organizados por lo cual las oportunidades a veces se pierden”.

Latino American Builders seguirá promoviendo capacitaciones y reuniones de trabajo para ayudar a sus miembros en el fortalecimiento de sus empresas, para hacerlas competitivas en el mercado y lograr su inclusión en los contratos de los gobiernos locales y federales. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories