Home Locales Charlotte Latina elegida “Mejor Profesora del Año” en Carolina del Norte

Latina elegida “Mejor Profesora del Año” en Carolina del Norte

Foto cortesía: Susana Cisneros

Lucila Ruvalcaba | alucillar14@gmail.com

Charlotte, NC.- La Asociación de Lenguas Extranjeras de Carolina del Norte (FLANC, por sus siglas en inglés, a más de tener como misión de promover oportunidades para todos los estudiantes desde kínder o preescolar hasta los estudios de graduación, también hace anualmente reconocimiento público a los profesores de lenguas extranjeras.

Este año, la Profesora de Español de la Universidad de Carolina del Norte de Charlotte (UNCC), Susana Cisneros recibió el Premio a la ‘Mejor Profesora del Año’ (Higher Education) en la conferencia número 56 de FLANC realizada en la ciudad de Durham.

ARGENTINA

La profesora Cisneros, egresada como Abogada y Procuradora de la Universidad de Córdoba en Argentina, su país natal, realizó otros estudios en Duke University (Carolina del Norte); en la Universidad Complutense en Madrid, España; Curso Superior de Lengua y Literatura Españolas; y finalmente, se graduó de Profesora de Español y Traducción en UNCCharlotte en donde ha trabajado desde el año 2008 en diferentes cargos académicos, comenzando como asistente hasta llegar a Docente o Catedrática.

Foto cortesía: Susana Cisneros

La pasión de la profesora Cisneros es la de lograr la excelencia en sus alumnos, por lo que se encarga de que su inmersión lingüística sea a través de vivencias y prácticas con las diferentes culturas hispanohablantes.

Acompaña a sus alumnos a verdaderas experiencias de vida dentro de la comunidad latina de Charlotte y a través de festivales o cualquier evento donde pueda integrarlos. Los hace participar activamente, así como en el salón de clases o en las tertulias que ella organiza o dentro del Club de Español para Amigos (CEPA) de UNCCharlotte, donde es su Consejera.

EMOCIONADA

“Fue increíble, la energía, la alegría y la emoción de compartir este reconocimiento con tantos colegas maravillosos”, dice con una gran sonrisa Cisneros, con su placa entre las manos y rodeada de sus colegas que la felicitaron.

FLANC fue fundada en 1967 y busca desarrollar un alto nivel de competencia en por lo menos una lengua extranjera adicional a su lengua materna, y en coordinar esfuerzos para todas las personas involucradas en programas educativos que logren el aprendizaje del lenguaje; un programa de excelencia y una realidad para todos los estudiantes. 

Durante la Conferencia de FLANC, la profesora Cisneros impartió dos talleres y realizó dos presentaciones.

Exit mobile version