Laso adelanta a Lolo Sainz en el banquillo

0
9
423232

BALONCESTO REAL MADRID

Madrid, 10 feb (EFE).- Pablo Laso adelantará, este jueves en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, a Lolo Sainz como el entrenador que más partidos ha dirigido al Real Madrid, con 735.

El vitoriano romperá la barrera que estableció Sainz hace 31 años y en 10 temporadas -14 de Lolo Sainz- ha ganado 20 títulos (2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas).

“Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible”, dijo Laso a los medios del club.

“No hay solo un secreto para permanecer tanto tiempo en un club de la exigencia del Real Madrid. El trabajo diario, la normalidad, una idea de equipo, de juego, de cómo hacer las cosas, etc. Los resultados son importantes y este equipo quiere siempre aspirar a ganar todo. Pero ese día a día es lo que te hace ser competitivo y es lo que valora todo el mundo”, añadió.

El técnico vitoriano repartió los elogios. “Yo soy un eslabón más de la cadena. Desde el esfuerzo del presidente para que tengamos buenas instalaciones, buenos jugadores, que los jugadores quieran venir al Real Madrid, tener un buen grupo de trabajo… Son las cosas que hacen que el Real Madrid esté al mayor nivel”, apuntó.

“Y eso pasa por ser capaz cada día de dar el máximo por un club que también te ayuda a ir hacia adelante. El entrenador se ve obligado a mejorar cada día. He sido jugador y siempre he tenido la idea de ser mejor cada día, no conformarme, y es algo que intento transmitir al grupo. El Madrid tiene que ser siempre mejor, los jugadores también y por supuesto el entrenador. Entrenar al Real Madrid me obliga a eso”, siguió.

Laso tiró de humildad al afirmar que no le gustan las comparaciones con Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz, dos referentes.

“Han sido dos referentes para mí y para la historia del Real Madrid. La trayectoria de ambos es más que reconocida y sin ellos no estaríamos ninguno aquí. Estoy muy contento porque significa el reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

“Mi gran reto es entrenar bien en el próximo entrenamiento. Solo pienso en que el equipo sea mejor cada día y competitivo. Lo fácil sería decir que quiero ganar la Euroliga otra vez, quién no. Quiero ganar todo”, finalizó Pablo Laso.