Las viviendas en Inglaterra deberán tener cargadores para coches eléctricos

0
3
742613

R.UNIDO INDUSTRIA

Londres, 22 nov (EFE).- Las nuevas viviendas que se construyan en Inglaterra deberán tener cargadores para vehículos eléctricos a partir del año próximo, informó este lunes el Gobierno británico.

Esta medida, según el Ejecutivo, será comunicada hoy por el primer ministro, Boris Johnson, con motivo de su intervención en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), que se celebra en forma virtual.

El plan, que necesitará aprobación parlamentaria, también incluye la instalación de cargadores eléctricos en supermercados, edificios y lugares de trabajo de nueva construcción.

El objetivo es montar 145.000 cargadores en Inglaterra todos los años, dado que el Reino Unido ya ha anunciado que los coches de gasolina y diésel serán prohibidos a partir de 2030.

“Este es un momento esencial, no podemos seguir como estamos. Tenemos que adaptar nuestra economía a la revolución industrial verde”, dirá el primer ministro en la CBI, según extractos de su discurso adelantados este lunes por el Gobierno conservador.

“Tenemos que hacer uso de nuestra gran inversión en ciencia y tecnología y tenemos que aumentar nuestra productividad”, añadirá.

El Reino Unido cuenta actualmente con 25.000 cargadores, pero los expertos estiman que serán necesarios diez veces más antes de 2030.

Las otras regiones británicas deciden su calendario sobre la instalación de cargadores eléctricos.

Varios fabricantes del motor, entre ellos Jaguar y Volvo, tienen planes para fabricar solo vehículos eléctricos a partir de 2025, mientras que Ford ha señalado que todos los coches que venda en Europa serán eléctricos a partir de 2030.