HomeDeportesLas Vegas Aces siguen dominantes en la WNBA; las Sky dan un...

Las Vegas Aces siguen dominantes en la WNBA; las Sky dan un golpe en la mesa

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Las Vegas Aces siguen dominando la WNBA y triunfaron sin apuros este domingo por 94-69 frente a las Indiana Fever, que perdieron su decimocuarto partido consecutivo, en una jornada en la que las Chicago Sky, vigentes campeonas y líderes del Este, dieron un golpe en la mesa al vencer por 95-92 a las Connecticut Sun, segundas.

Kelsey Plum fue la protagonista del triunfo con 26 puntos y las Aces, que encadenaron su quinta victoria seguida, lideran la Conferencia Oeste con un balance de 23-8, por delante de unas Seattle Storm (19-12) que cayeron frente a las Washington Mystics.

Ariel Atkins anotó 23 puntos y lideró la victoria por 78-75 de unas Mystics que son terceras en la Conferencia Este (19-12).

El golpe en la mesa lo dieron las Sky, que vencieron a domicilio contra las Sun empujadas por los 27 puntos de Kahleah Copper, tras pasar por una prórroga.

Las Sky estuvieron por delante por 17 puntos en el segundo período y llegaron a ir perdiendo por ocho en el cuarto, antes de forzar la prórroga y sellar una victoria de gran peso en la lucha pro la primera posición.

El equipo de Chicago es líder con un balance de 23-8, por el 20-10 de las Sun.

PENDIENTES DE BRITTNEY GRINER

Fuera de la pista, la WNBA sigue con atención el caso de Brittney Griner, estrella de las Phoenix Mercury, detenida en Rusia desde el pasado febrero por posesión y contrabando de drogas.

Estados Unidos ha ofrecido a Rusia una “propuesta sustancial” para lograr la liberación de Griner, según informó el pasado miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken.

La cadena de televisión CNN precisó que Washington habría propuesto a Moscú un intercambio de prisioneros por el que liberaría al traficante de armas ruso Viktor Bout a cambio de la libertad Griner y del detenido en territorio ruso Paul Whelan, lo que no ha sido todavía confirmado por las autoridades.

Blinken adelantó en una rueda de prensa que tenía previsto hablar en los próximos días con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en la que sería la primera conversación entre ambos desde que estalló el conflicto con Ucrania, el 24 de febrero pasado.

La posibilidad de este intercambio fue criticada en las últimas horas por el expresidente estadounidense Donald Trump, quien consideró que esta opción “no parece un muy buen intercambio”, en declaraciones al programa radiofónico ‘Clay Travis & Buck Sexton Show’ y recogidas por la cadena ‘Fox’.

Dijo además que Bout es “absolutamente uno de los peores (criminales) del mundo” y que se le daría libertad “porque una persona posiblemente mimada se fue a Rusia con drogas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories