HomeEnterateLas tormentas Earl y Danielle se fortalecen en la cuenca atlántica

Las tormentas Earl y Danielle se fortalecen en la cuenca atlántica

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Miami, 3 sep (EFE).- La tormenta tropical Earl se fortaleció este sábado al norte de las islas de Sotavento, en el Caribe, y sus vientos llegan ahora a 75 millas por hora (125 km/h).

Earl se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste y al noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas de Sotavento del norte esta noche, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó un fortalecimiento lento de los vientos durante los próximos días.

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente hacia el norte y el este del centro.

Se espera que Earl produzca lluvia sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico durante este fin de semana, con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, especialmente a través de la región central del interior de Puerto Rico.

El NHC informó también de que la tormenta tropical Danielle, que sigue a la deriva sobre el Atlántico norte sin afectar a tierra, se está fortaleciendo gradualmente y se espera que volverá a convertirse en huracán en los próximos días.

Danielle, que el viernes se transformó en el primer huracán de 2022 en la cuenca atlántica, se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a cerca de 2 millas por hora (4 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con mayores ráfagas.

Se pronostica un movimiento continuo lento de oeste a noroeste hasta esta noche y que el domingo comience un giro hacia el norte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories