Tras los incidentes de alto perfil que involucran tecnologías automotrices autónomas, un nuevo informe del estudio de seguimiento de varios años de Asociación Americana de Automovilistas (AAA) indica que la confianza del consumidor en estos vehículos se ha erosionado rápidamente.

Hoy, 73 por ciento de los conductores estadounidenses informan que tendrían mucho miedo de viajar en un vehículo totalmente autónomo, un aumento significativo del 63 por ciento a finales de 2017.

Además, 63 por ciento de los adultos estadounidenses informan de hecho, se sentirían menos seguros al compartir la carretera con un vehículo que conduce solo mientras camina o monta en bicicleta.

“Los consumidores deben informarse sobre la tecnología de vehículos autónomos para comprender completamente los pros y los contras”, dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – The Auto Club Group. “La tecnología continuará siendo una fuerza motriz para el futuro del transporte, pero los automovilistas to-davía tienen la responsabilidad de ser un conductor comprometido”.

Sorprendentemente, la última encuesta de  la AAA descubrió que los Millennials, el grupo que ha sido el más rápido en adoptar las tecnologías automotrices automáticas, fueron los más afectados por estos incidentes. El porcentaje de conductores del milenio que también temen viajar en un vehículo completamente autónomo ha aumentado del 49 al 64 por ciento desde finales de 2017, lo que representa el mayor incremento de cualquier generación encuestada.

“No es realista para los automovilistas pensar que los vehículos autónomos no se estrellarán una vez que salgan a la carretera”, continuó Nasworthy. “Realizar más pruebas es fundamental para garantizar que los sistemas autónomos en los vehículos hagan lo que se pretende y funcionen de la manera más segura posible”.

Para ayudar a prevenir el uso indebido accidental de los sistemas,  la AAA aboga por un sentido común, una nomenclatura común y un sistema de clasificación y características de rendimiento similares de futuras tecnologías de vehículos autónomos.

SHARE

Leave a Reply