Redacción Deportes, 26 sep (EFE).- Racing y Corinthians, por un lado, y Cruzeiro ante Lanús, por el otro, serán los enfrentamientos que definirán a los finalistas de la Copa Sudamericana 2024 en unas series en que la discusión por llegar al partido del 23 de noviembre en Asunción, será exclusivamente entre Brasil y Argentina.
El triunfo de este jueves de Racing sobre Athletico Paranaense, con goleada incluida en el Cilindro de Avellaneda, y el empate de Cruzeiro con Libertad, que selló la superioridad que mostró La Bestia Negra desde el partido de ida sobre el Gumarelo, dejaron un cruce brasileño-argentino en el que solo sobrevive un campeón, el argentino Lanús que ganó el título hace 11 años.
Atrás quedaron el brasileño Fortaleza, que perdió la final de 2023 ante el vigente campeón Liga de Quito, el colombiano Independiente Medellín, el paraguayo Libertad y el campeón de las ediciones de 2018 y 2021, Paranaense, el Furacão (Huracán) brasileño.
3-0. Corinthians, entre el descenso y una semifinal
La realidad del Timao (Equipazo) es bien disímil entre lo que vive en la liga local y en la Copa Sudamericana. En la primera sufre en puestos de descenso y a 10 jornadas del final del campeonato brasileño comparte con Fluminense un lugar entre los equipos que perderían la categoría.
Por contra, en la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por el entrenador argentino Ramón 'el Pelado' Díaz, pasó por encima de Fortaleza con un triunfo como visitante por 0-2 y 3-0 como local, mostrando una gran superioridad con un gol del paraguayo Ángel Romero y una asistencia del neerlandés Memphis Depay e instalándose desde el pasado martes en las semifinales.
1-1. Lanús vuelve a los 4 mejores de la Sudamericana
El Granate fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013 y quiere repetir 11 años después.
Y fue por los lanzamientos desde el punto penal como se instaló este miércoles en la semifinal al vencer 5-6 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde dio un paso crucial para intentar conseguir su tercera final del torneo.
Luego de empatar 1-1 en la vuelta, los jugadores del Lanús estuvieron a la altura de los cobros y lo propio hizo el arquero Nahuel Losada con su parada a Pablo Lima para que al final los argentinos festejaran en Colombia cuando Jherson Mosquera envió por encima del travesaño la pelota.
4-1. Racing, contundente
La Academia se clasificó este jueves a la semifinal con un triunfo sin discusión y la mayor goleada de los cuartos de final.
Paranaense llegó con una pequeña distancia tras el 1-0 de la ida pero Racing fue contundente y desde el minuto uno ya ganaba con un golazo de Agustín Almendra.
En el segundo tiempo Adrián Martínez, que lidera con nueve tantos a los goleadores del torneo, el colombiano Roger Martínez y Gastón Martirena sellaron una victoria que solo matizó el descuento de los brasileños por Nikao.
1-1. Cruzeiro sufre pero avanza
La llave entre Cruzeiro y Libertad se definió en Paraguay.
El 0-2 de hace una semana en el estadio Defensores del Chaco, en favor de la formación brasileña, hizo que pareciera de trámite el partido de este jueves en Belo Horizonte.
Y casi fue así cuando Kaio Jorge anotó el primer tanto para La Bestia Negra, pero al final un gol de Roque Santa Cruz le dio el empate a un Libertad que vio como el local se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 22 y 23 de octubre y los de vuelta el 29 y 30 del mismo mes. La final en Asunción se celebrará el 23 de noviembre.
– Así quedaron las llaves de las semifinales:
Corinthians (BRA) – Racing (ARG)
Cruzeiro (BRA) – Lanús (ARG)
– Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final:
24.09
CORINTHIANS (BRA) 3-0 Fortaleza (BRA) Ida: 0-2
25.09
Independiente Medellín (COL) 1-1 LANÚS (ARG) Ida: 0-0
(penaltis 5-6)
26.09
RACING (ARG) 4-1 Athletico Paranaense (BRA) Ida: 1-0
CRUZEIRO (BRA) 1-1 Libertad (PAR) Ida: 0-2