Las Posadas del viejo San Agustín

0
243

Por Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.- Por segunda vez en el centro histórico de San Agustín la organización The Florida Living History presenta ‘Las Posadas del viejo San Agustín’, un evento se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre de 2017 a partir de la 7 de la noche.

Las Posadas son una tradición de 400 años del país de México, en donde por nueve noches consecutivas la comunidad acompañaba a San José y la Virgen María hasta el pesebre en Belén en Nochebuena, antes del nacimiento del niño Jesús.

Esta tradición fue marcada fuertemente y llevada a todo el sur de los  Estados Unidos entre los hispanos de ascendencia mexicana, y hoy en día continúa creciendo en otras culturas.

La procesión de Las Posadas empezará a agruparse frente a la Puerta de San Agustín (St. Augustine City Gates) al norte de la Calle St. George. La procesión estará solicitando albergue en diferentes localizaciones y, como marca la tradición, al final de la procesión, en la Casa del Gobernador, allí se realiza el acto final, cuando la Virgen María y San José presentan al mundo al recién nacido niño Jesús.

La alcaldesa de San Agustín, Nancy Shaver, será también parte del evento de las Posadas del viejo San Agustín, y estará vistiendo con atuendos de la época.

El público en general podrá tener la oportunidad de ir en procesión llevando lámparas para alumbrar el camino de las Posadas, a través de la calle St George y la Plaza de Constitución.

No se pierda de disfrutar esta tradición en compañía de la familia y así preservar la historia de la ciudad de San Agustín, fundada en 1565 por exploradores españoles y considerada la población más antigua continuamente ocupada dentro de las fronteras de los Estados Unidos.

Leave a Reply