HomeinternacionalesLas muertes por covid aumentaron un 14,2 % en Sudamérica en una...

Las muertes por covid aumentaron un 14,2 % en Sudamérica en una semana

Date:

Historias Relacionadas

Muere a manos de la Policía el hombre que intentó entrar en sede del FBI

Washington, 11 ago. (EFE).- El hombre que intentó entrar...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Tres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- Al menos tres...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Siete años de prisión a un expolicía por el asalto al Capitolio de EEUU

Washington, 11 ago (EFE).- Un expolicía del estado de...

Washington, 13 jul (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que Sudamérica registró la semana pasada 2.243 muertes por covid-19, lo que supuso un aumento del 14,2 % respecto a la semana anterior.

En el resto de regiones del continente americano se experimentaron descensos: del 15,7 % en Norteamérica (2.295 fallecimientos), el 17,6 % en el Caribe y las islas del Atlántico (112) y del 1,4 % en Centroamérica (139).

En el caso de los contagios, Centroamérica se situó a la cabeza de los aumentos con 54.075 infecciones la semana pasada, lo que representó un incremento del 54,9 % respecto a los siete días anteriores.

En Norteamérica descendieron un 4,5 % (881.667) y en el Caribe y las islas del Atlántico un 5,2 % (41.817); mientras que en Sudamérica crecieron el 2 %, hasta los 585.408 casos de covid-19.

En total, en los 33 países y territorios con datos disponibles se detectaron en la última semana 1,56 millones de casos de covid-19 y 4.789 muertes, lo que supuso un descenso del 0,9 % en el número de contagios y del 3,5 % en el de fallecimientos respecto a la semana anterior.

La directora de la OPS, la dominiquesa Carissa Etienne, indicó en su conferencia de prensa virtual que la subvariante ómicron BA.5 de la covid-19 se ha detectado ya en al menos 22 países y territorios de América Latina y el Caribe y se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas.

La aparición tanto de esa variante como de la BA.4 es un recordatorio más de que el coronavirus continúa evolucionando cada vez que se transmite, por lo que hay que seguir vigilante, señaló.

En Estados Unidos, esas dos subvariantes ya son las predominantes.

La OPS añadió que las hospitalizaciones aumentaron la semana pasada en 14 de esos 33 países y territorios en comparación con los siete días anteriores y apuntó que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5.

“El virus no conoce fronteras, especialmente ahora que se han retomado los viajes internacionales”, sostuvo Etienne animando al uso de la mascarilla y a respetar la distancia social si aumentan los casos.

Por su parte, la viruela del mono alcanza ya a 14 países y territorios del continente americano, con un total de 1.325 casos desde el pasado 10 de mayo y ninguna muerte. Esa cifra representa el 14 % de los casos de viruela símica en el mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories