Chicago (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Las New York Liberty dieron una incuestionable prueba de fuerza este domingo y tan solo concedieron tres puntos a Caitlin Clark en su arrolladora victoria en casa por 104-68 sobre las Indiana Fever en la WNBA.
Clark, primera elección absoluta en el último draft de la WNBA, acabó el partido con tres puntos, dos rebotes y cinco asistencias, con un modesto uno de diez en tiros y uno de siete en triples, en 28 minutos en pista.
La ex de Iowa, que dejó el baloncesto universitario tras batir todo tipo de récords, está sufriendo para adaptarse al baloncesto de la WNBA y convive con una enorme presión defensiva por parte de sus rivales.
Clark acabó su partido con un -28 de ‘plus-minus’. La máxima anotadora de las Fever fue Kelsey Mitchell, con 21 puntos.
Las Liberty, una de las franquicias favoritas para la victoria final, no dieron opción a las Fever y triunfaron lideradas por 20 puntos de Betnijah Laney-Hamilton y por un doble doble de 18 puntos y trece rebotes de Jonquel Jones.
Las neoyorquinas lucen un balance de siete victorias y dos derrotas, mientras que las Fever solo ganaron dos partidos de los once disputados.