Montevideo, 9 ene (EFE).- Las leyendas de Uruguay vencieron este viernes por 5-2 a las de Argentina en un amistoso disputado en la playa de mundialmente reconocida ciudad de Punta del Este.

Allí, Juan Castillo; Andrés Scotti, Diego Godín; Diego Forlán y Ruben Paz fueron los cinco que comenzaron defendiendo a la Celeste, mientras que el visitante jugó con Sergio Goycochea; Rolando Schiavi, Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Lavezzi y Ariel Ortega.

El balón de oro del Mundial de Sudáfrica 2010 y exfutbolista del Atlético de Madrid fue el encargado de crear la primera ocasión de peligro: un disparo que el portero argentino despejó de gran manera al saque de esquina.
Allí Uruguay aprovechó para marcar el primer gol, para alegría de los cientos de fanáticos que se acercaron a la Parada 9 de la Playa Mansa para observar el juego. Paz centró y Godín convirtió el primer gol de la tarde.
Argentina respondió de inmediato: el ‘Pocho’ Lavezzi aprovechó un error de Castillo y puso el 1-1 cuando se jugaba el primer minuto de encuentro.
Dos minutos más tarde, Paz marcó el segundo de Uruguay después de una buena jugada de Andrés Scotti. Y ya sobre el final del primer tiempo, Maxi Rodríguez aprovechó un rebota de Castillo luego de un tiro libre del ‘Burrito’ Ortega para convertir el 2-2.
En el segundo tiempo, Darío Rodríguez puso el tercero uruguayo mediante un libre directo y en el último de los tres tiempos sellaron el triunfo Forlán y Matías Cabrera con un tanto cada uno.
Un día antes, durante la presentación del encuentro, Goycochea apuntó que el de este viernes sería solo el puntapié inicial y que espera que la ocasión se repita con diferentes tipos de partidos.
En ese sentido, Lugano apuntó que lo principal que los futbolistas buscan con el proyecto de Leyendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol pes ayudar a quienes hicieron mucho por el fútbol de ese país y actualmente necesitan de una ayuda.
“Esperamos recorrer el país y el mundo juntándonos, recordando buenos momentos y principalmente generando. Siempre se puede generar. Hasta después de viejo y sin rodillas -bromeó señalando sus piernas- podes generar algo para los demás y es un poco el objetivo nuestro. La idea es que hoy comience y que no tenga un fin”, detalló el excapitán de la Celeste.


