Las grandes bolsas europeas cierran con dudas tras el impulso de las vacunas

0
2
348250

MERCADOS COYUNTURA

Madrid, 17 nov (EFE).- Las principales bolsas europeas han cerrado con dudas y con resultados dispares después de las fuertes subidas registradas en los últimos días por las noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra la covid-19.

Milán ha subido un 0,55 % y París, un 0,21 %, pero Londres ha bajado un 0,87 %; Madrid, un 0,65 % y Fráncfort, un 0,04 %.

Los inversores han aparcado temporalmente el optimismo y han vuelto a prestar atención al aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Tampoco han gustado los datos de ventas minoristas en EEUU, que crecieron en octubre pero a un ritmo más bajo.

Previamente, en Asia, Tokio había subido un 0,42 % y Hong Kong, un 0,13 %; mientras que Seúl se había dejado un 0,15 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un descenso del 1,1 % y ahora se mantiene en rojo pero con pérdidas inferiores.

En el mercado petrolero, los precios bajan después de varias sesiones al alza. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,7 % y ronda los 43,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, retrocede un 0,6 % y se sitúa ligeramente por encima de los 41 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, baja y queda por debajo de los 1.887 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente a la divisa estadounidense y se cambia a 1,186 dólares.

Leave a Reply