Las exportaciones chinas de vehículos se duplican y marcan récord en 2021

0
17
794592

CHINA MOTOR

Pekín, 13 ene (EFE).- Las exportaciones chinas de vehículos superaron en 2021 los dos millones de unidades por primera vez, en concreto llegaron a 2,01 millones, cifra que dobló el dato registrado en 2020 y marcó un nuevo récord, informó hoy la página web oficial del Gobierno chino.

Las exportaciones de automóviles pasaron a representar el 7,7 % de las ventas totales de vehículos de China, lo cual supone un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales con respecto a la cifra del año anterior.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, en inglés) explicó este miércoles que las exportaciones muestran buena salud desde el pasado abril y que la cifra de más de dos millones de automóviles exportados supone “un hito” para el sector, tras años en los que el dato se había mantenido estable alrededor del millón de vehículos.

El organismo subrayó la importancia de los vehículos impulsados por nuevas energías y de la buena salud de las exportaciones para que el sector automovilístico del país asiático haya “alcanzado el mejor nivel de su historia”.

Las ventas de automóviles de nuevas energías se multiplicaron por 1,6, hasta los 3,52 millones, número que colocó al país asiático como líder mundial, según el Ministerio chino de Industria.

La producción de automóviles en China creció un 3,4 % interanual, hasta los 26,08 millones en 2021, mientras que las ventas aumentaron un 3,8 %, llegando a 26,28 millones.

El incremento se registró pese a la crisis de suministro de chips que causó “una gran caída en la producción” de vehículos en el tercer trimestre del año, explicó Fu Bingfeng, secretario general de la CAAM, citado en medios locales.

Asimismo, Fu apuntó que las ventas en el último trimestre del año “superaron las expectativas”.