HomeDeportesLas Dash vencen a las Gotham en la 'Noche del empoderamiento de...

Las Dash vencen a las Gotham en la ‘Noche del empoderamiento de la mujer’

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Las Houston Dash ganaron 4-2 este domingo en su visita a las Gotham de Nueva York y Nueva Jersey y mantuvieron la presión sobre las San Diego Wave de Alex Morgan, en una jornada marcada por la “Noche del empoderamiento de la mujer” en la Red Bull Arena.

Antes de recibir a las Dash, las Gotham organizaron un festival en las afueras de la Red Bull Arena para celebrar el empoderamiento de la mujer y el Título 9, que prohíbe en EE.UU. la discriminación por género o identidad sexual en los programas y actividades educativas.

En el terreno de juego, las Gotham fueron las primeras en marcar, pero las Dash dieron la vuelta al marcador con cuatro goles que valieron la segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cinco jornadas.

Estos tres puntos permitieron a las texanas colocarse terceras, a cuatro puntos de las San Diego Wave, líderes, y con un partido menos que las californianas.

Las Wave de Alex Morgan jugó y triunfó este sábado en el estadio Soldier Field de Chicago contra las Red Stars.

La segunda posición la ocupan las Portland Thorns, que vencieron 2-1 al Racing Louisville y que están a un solo punto de las Wave, con un partido menos y la posibilidad de asaltar el liderato.

En el otro encuentro disputado este domingo, las Orlando Pride desperdiciaron una ventaja de dos goles y empataron 2-2 contra las Kansas City Current.

La española Celia Jiménez había adelantado de cabeza al Orlando con el primer jugador de su temporada en la NWSL.

El equipo de Florida es octavo, a cinco puntos de los ‘playoffs’.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories