•Un museo natural de maravillosas estalactitas que impresionan a cada visitante.

Por Raphael Cosme | [email protected]

Mariana, FL.- Como lo dice el refrán “La Florida lo tiene todo” y es que, en realidad, es cierto que el ‘Estado del Sol’ tiene desde el ambiente tropical hasta temperaturas templadas,  las mejores playas, los mejores ríos para los deportes acuáticos, los monumentos más antiguos, la puerta al espacio con la NASA, los mejores parques y atracciones, gran variedad de puertos para los cruceros, restaurantes y clubes nocturnos y la cuenta no para.

Para destacar un poco esa gran variedad, en esta ocasión HOLA NEWS les propone un punto turístico fuera de lo común por su increíble belleza y misticismo. Se trata  de Las Cavernas de Mariana, localizadas en el Panhandle en la ciudad de Mariana, a 32 millas de la capital de Tallahassee, justamente a un costado del río de Chipola.

Son las únicas cavernas con acceso al público de los Parques del Estado de la Florida. Con su peculiar formación de piedras calizas y que contienen miles de estalactitas y estalagmitas que forman las galerías con una escena maravillosa de la naturaleza, también tiene formaciones internas que incluyen ríos y caídas de agua.

Se desconoce quien descubrió las cavernas, pero su existencia lleva millones de años.

Algunos historiadores han dicho que las cavernas fueron vistas por los nativos y exploradores españoles en los 1600, aunque se dejó de hablar de ellas por más de trescientos años debido a que las entradas pudieron estar cubiertas por la maleza.

El general y expresidente Andrew Jackson y su ejercito de mas de mil soldados cruzaron cerca de las cavernas durante la primera Guerra de los Seminolas.

En 1942, las Cavernas de Mariana fueron abiertas al público por los Parques del Estado y el Campo de Golf del Civilian Conservation Corps.

Ingresar a estas cavernas representa una experiencia única entre el temor a la oscuridad y la sorpresa de las increíbles formaciones naturales de roca caliza, que dan espacio a la creatividad y el descubrimiento de los más íntimos secretos de la Tierra.

Las formaciones geológicas de estas cavernas han permitido crear un santuario para el ecosistema de plantas y animales que han podido adaptarse a la roca caliza por miles de años. Entre algunos de los animales que habitan están las salamandras, murciélagos y cangrejos de río.

Los Parques Estatales de la Florida permiten hacer investigaciones privadas con los debidos permisos, también se permiten exploraciones y, para el público en general, pueden acampar y hacer picnics, excursiones, paseos en barco,  montar a caballo y pescar.

Existe un centro de visitantes con exhibiciones y concesiones (museum and gift shop), los guardabosques conducen varias excursiones diariamente y los boletos se pueden comprar en el mismo lugar, las excursiones duran cerca de una hora y se permite tomar fotos, sin flash, pero no se permiten tocar las rocas o el consumo de alimentos mientras dura la excursión, hay estacionamiento gratis y acceso para las personas con discapacidad.

Las excursiones en las Cavernas están disponibles a diario, entre 9 de la mañana y 4 de la tarde,  excepto el Día de Acción de Gracias y Navidad. Las excursiones son limitadas a 25 personas.

SHARE

Leave a Reply