•Con su colorido y carga cultural, la Alianza de Mexicanos del Norte de la Florida y el grupo de danza México en la Piel celebrarán el día de la muerte en el centro de la ciudad.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La fiesta tradicional en remembranza a los que ya no están en este mundo se celebrará por segundo año consecutivo  en el Downtown de Jacksonville, en medio de la celebración mensual Art Walk, que organiza la ciudad para promover el arte y la cultura.

El evento, que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre  de 5 a 9 de la noche, cuando museos, galerías y parques se unan a este esfuerzo cultural en el corazón de Jacksonville.

“La experiencia del año pasado fue extraordinaria y muy gustada tanto por latinos como por gente de otras etnias. Dejamos muy en alto esta tradición mexicana y en 2017 vamos a seguir sorprendiendo a la ciudad”, dijo César Marfil Rubio, organizador del evento.

Además del desfile de las ‘catrinas’ que con sus coloridos rostros y típicos trajes  llaman la atención del público, este año los organizadores incluirán también la presentación del Mariachi Primera Costa que  a ritmo de rancheras marcaran el paso de las danzantes catrinas.

En la Celebración del  Día de los Muertos también se instalará un altar en Hemming Park, para ofrecer ofrendas y honor a los que ya gozan de mejor vida y cuyo espíritu se espera venga a visitar el 1 de noviembre. “Por eso invitamos a toda la gente a que traiga los retratos de sus fallecidos y los coloque en los altares que tendremos preparados”, invitó Marfil Rubio.

Un grupo de artistas estarán también  pintando caritas de ‘catrinas’, ‘Fridas’ y elementos que reflejen la celebración en vida a los que ya están muertos.

Día de los Muertos

Hemming Park,

Dowtown Jacksonville

Miércoles 1 de noviembre

de 5 a 9 p.m.

Evento gratuito parte del

Walk Art de Jacksonville.

Leave a Reply