Las Carolinas dejan de administrar vacunas Johnson & Johnson

0
135
(Foto archivo: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Carolina del Norte y Carolina del Sur dejaron de administrar la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de inyección única durante una pausa recomendada por EE. UU.

La Administración Federal de Medicinas (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el martes que estaban investigando coágulos que se produjeron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

Los coágulos se produjeron en las venas que drenan sangre del cerebro y se produjeron junto con plaquetas bajas. Los seis casos correspondieron a mujeres de entre 18 y 48 años; hubo una muerte y todas quedaron bajo investigación.

SALUD LOCAL

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dice que están siguiendo las recomendaciones para pausar la administración de la vacuna J&J por precaución.

Los líderes de salud de Carolina del Sur también están pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) emitió un comunicado sobre el anuncio federal del martes por la mañana sobre la vacuna Janssen, también conocida como la vacuna Johnson & Johnson.

CITAS 

DHEC ha puesto una pausa inmediata en nuestra distribución de Janssen y se ha puesto en contacto con los proveedores para alertarlos sobre este nuevo desarrollo. Además, los líderes de salud dicen que actualmente están en el proceso de reprogramar o cambiar los tipos de vacunas planificadas para eventos que iban a utilizar Janssen.

Los residentes que tengan una cita para recibir la vacuna Johnson & Johnson recibirán una inyección de Pfizer of Moderna, dicen los líderes de salud de Carolina del Norte.

SCDHEC dice que el estado está actualmente en el proceso de reprogramar o cambiar los tipos de vacunas planificadas para eventos que iban a utilizar Janssen.