Las bolsas europeas abren a la baja después de las pérdidas del martes

0
14
289460

MERCADOS COYUNTURA

Madrid, 30 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión en rojo, después de las pérdidas del martes, por las crecientes dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía tras el repunte de la epidemia de coronavirus.

Minutos después de la apertura, Milán bajaba un 0,4 %; Fráncfort y París, un 0,3 %; y Madrid, un 0,2 %; mientras que Londres cotizaba prácticamente plana.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una caída del 0,48 %.

A los inversores no les han animado los datos positivos de los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de China, que han sido mejores de lo esperado y muestran una recuperación sostenida de la actividad en el gigante asiático.

Los inversores estarán atentos hoy a la encuesta de empleo privado de EE.UU..

En el mercado petrolero, los precios vuelven a caer tras los descensos de ayer, superiores al 3 %.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,8 %, hasta 41,2 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., lo hace un 0,7 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, pierde fuelle después de rozar ayer los 1.900 dólares por onza y cotiza a 1.885 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro retrocede frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,173 dólares.