Las biofarmacéuticas impulsan a Seúl, que avanza un 0,58 por ciento

0
5
513469

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 7 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,58 % de su principal indicador, el Kospi, que sumó hoy su tercera jornada al alza consecutiva gracias al impulso del sector biofarmacéutico.

El selectivo surcoreano ganó hoy viernes 18,46 puntos hasta situarse en 3.197,2 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,86 %, o 8,31 puntos, hasta cerrar en 978,3 unidades.

Aunque inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos, las compras de los minoristas, que se hicieron hoy con un neto de unos 348.000 millones de wones (unos 310 millones de dólares), deparó al Kospi su tercer cierre en positivo.

De hecho, el referencial abrió en positivo gracias al avance de Wall Street el jueves merced a los buenos datos de desempleo en EE. UU.

Esas perspectivas de recuperación e inflación perjudicaron hoy de nuevo al sector tecnológico, pero fue el sector farmacéutico el que con su avance hizo subir al referencial.

De este modo, el activo de mayor peso en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, cayó un 0,49%, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, ganó en cambio un 0,39 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, retrocedió un 0,14 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se depreció un 0,43 %.

Sin embargo, la biofarmacéutica Samsung Biologics subió un 2,68 %, y su competidor Celltrion avanzó un 5,54 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, mejoró un 0,22 %.