Las aventuras infantiles de “Abominable” triunfan en los cines

0
5
171067

EEUU CINE

Los Ángeles, 30 sep (EFEUSA).- Las aventuras infantiles de “Abominable” triunfaron este fin de semana en los cines del país ya que, en su desembarco en la cartelera, esta cinta animada dominó la taquilla con 20,8 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Jill Culton y Todd Wilderman dirigen para DreamWorks esta película sobre un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China hasta que Yi, una adolescente que sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.

“Downton Abbey”, que había conseguido la medalla de oro en el pasado fin de semana, se conformó en esta ocasión con el segundo puesto con unos ingresos de 14,5 millones de dólares.

Con actores de la serie homónima como Maggie Smith, Hugh Bonneville o Michelle Dockery, entre otros, esta película dirigida por Michael Engler continúa la historia de la adinerada familia Crawley, quienes reciben en su castillo en 1927 a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V y su consorte, María de Teck.

Con 11,5 millones de dólares, “Hustlers”, en cuyo reparto sobresalen las latinas Jennifer López y Cardi B, completó el podio este fin de semana.

Junto a otras actrices como Constance Wu, Julia Stiles o Lili Reinhart y bajo la dirección de Lorene Scafaria, “Hustlers” narra la historia real de un grupo de bailarinas de “striptease” que crearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos grandes inversores de Wall Street.

En el cuarto lugar se situó “It: Chapter Two”, que sumó 10,4 millones de dólares a una recaudación mundial acumulada que asciende a 417,4 millones.

El director argentino Andy Muschietti se pone de nuevo al frente del terror de “It” en una segunda parte en la que actores como James McAvoy, Jessica Chastain o Bill Hader se ven las caras con el malvado Pennywise.

Por último, el drama espacial “Ad Astra” consiguió 10,1 millones de dólares.

Brad Pitt, que está viviendo un gran 2019 gracias a su papel en “Once Upon a Time… in Hollywood” de Quentin Tarantino, interpreta en “Ad Astra”, del cineasta James Gray, a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana.

SHARE

Leave a Reply