HomeEnterateLas acciones de Boeing se desploman un 9 % tras la inmovilización...

Las acciones de Boeing se desploman un 9 % tras la inmovilización de 737 Max en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Nueva York, 8 ene (EFE).- Las acciones de Boeing caían alrededor de un 9 % este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, después de que la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA) ordenara el sábado la inmovilización temporal de varios aviones 737 Max 9 para realizar inspecciones.

La decisión de la FAA se produjo después de que una aeronave perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland (Oregón).

Tres minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de Boeing caían un 8,66 %, hasta los 227,43 dólares por título.

Las acciones de Alaska Air, la compañía que operaba el avión que sufrió el incidente, también caían alrededor de un 5 %.

El caso ha vuelto a poner en el punto de mira la seguridad de los 737 Max, que desde 2019 estuvieron inmovilizados en decenas de países durante casi dos años tras dos accidentes con un Boeing 737 Max 8 involucrado en los que murieron 346 personas, en Indonesia y Etiopía.

Hace apenas dos semanas, los 737 volvieron a estar de actualidad, después de que la multinacional estadounidense pidiese a las aerolíneas inspeccionar sus aviones en busca de un posible tornillo suelto en el sistema de control.

La compañía aseguró en un comunicado que está de acuerdo con la decisión de la FAA de inmovilizar los 737 Max 9, y colaborará con la agencia para llevar a cabo el proceso de inspecciones y la investigación del incidente.

El aparato de Alaska Airlines que sufrió el percance perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

Ninguna de las aeronaves que operan en Europa tiene esa característica, por lo que no se han visto afectadas por la directiva de emergencia que ha emitido la FAA y que ha adoptado también la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA, en inglés).

En Estados Unidos se han visto afectadas 171 aeronaves, la mayoría pertenecientes a Alaska Airlines y United Airlines.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories