Lanzan un documental sobre los efectos del huracán María en P.Rico

0
18
168165

PUERTO RICO HURACÁN MARÍA

San Juan, 19 sep (EFEUSA).- El documental titulado “Collapse”, Un huracán, un estudio, miles de muertos, se lanza mañana a través de la red social de Facebook, trabajo narrado desde la perspectiva de Domingo Marqués que refleja la falta de información y comunicación que existió tras María en términos de la cantidad de muertos.

El documental de Marqués, según un comunicado divulgado este jueves, trae la perspectiva sobre la falta de comunicación e información entre las autoridades de la isla caribeña después del paso del devastador huracán.

El documental incide en qué sucede cuando los gobiernos desacreditan a los científicos e ignoran sus hallazgos a pesar de la creciente tendencia a los desastres naturales.

Marqués, según el comunicado, se convirtió en una voz latente para aquellos que no podían llegar a foros en los cuales se pudiera presentar la realidad.

“Recordemos que el Gobierno local reportó 64 muertos, mientras que la Universidad de Harvard lideró un estudio en donde se estimaron 4.465”, expresó Nelson Varas, profesor de Psicología social y comunidad en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“Entendemos que esto fue un desastre que ha sido de los más grandes. Y nosotros no teníamos ningún problema si nos dices cómo pasó y cómo podemos ayudar. Si este país no le cree a los científicos, a quién le van a creer, indicó Marqués, profesor de la Universidad Carlos Albizu.

El documental estará disponible en la plataforma hasta el 22 de septiembre a la media noche.

Leave a Reply