(Foto crédito: WWAYTV)
Varios condados de la región de Cape Fear han implementado tribunales electrónicos en sus sitios web, dando un paso hacia un proceso legal más digital.
Pasar a la era digital significa que ahora se pueden presentar documentos de forma electrónica y la información del tribunal es accesible al público a través de un portal en línea, lo que antes era difícil obtenerlo.
AGILIDAD
El juez Chad Hogston, que supervisa el distrito que incluye los condados de New Hanover y Pender, explicó que la carga de trabajo típica de alrededor de 1000 casos se redujo a solo 100 a medida que todos se adaptan al nuevo sistema.
“Apenas está comenzando; la gente necesita aprender el proceso, por lo que habrá contratiempos”, dijo Hogston. “Hemos reducido sustancialmente nuestra lista de casos, pero planeamos aumentar lentamente la cantidad de casos en el tribunal y, tan pronto como sea posible, volveremos a funcionar con normalidad”.
Actualmente, e-Courts está activo en 62 condados de Carolina del Norte, y se espera que los condados restantes hagan la transición a finales de año.