Lanzan sitio virtual para inscribirse al Medicaid en Carolina del Norte

0
153

Redacción | [email protected]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el lanzamiento del sitio web de inscripción de atención administrada de NC Medicaid, http://www.ncmedicaidplans.gov, en preparación para el lanzamiento de Medicaid Managed Care programado para el 1 de julio de 2021.

El propósito del sitio web de inscripción es ayudar a los beneficiarios de Medicaid a obtener más información sobre la atención administrada del programa.

En 2015, la Asamblea General de Carolina del Norte promulgó una legislación que ordena al NCDHHS a hacer la transición de Medicaid y NC Health Choice de un sistema de prestación de servicios, principalmente de pago a atención administrada. En la atención administrada, el estado contrata a las compañías de seguros, a las que se les paga una tarifa predeterminada por persona inscrita para brindar todos los servicios.

El sitio web de inscripción proporciona información sobre quién tendrá que elegir un plan de salud, quién permanecerá en el programa tradicional de Medicaid (NC Medicaid Direct) y quién puede elegir entre los dos. También compartirá los beneficios médicos básicos y de salud conductual que se ofrecen. Habrá una lista de preguntas y respuestas frecuentes para ayudar a los beneficiarios a comprender los cambios.

La mayoría de las personas que actualmente reciben beneficios de Medicaid deberán inscribirse en la atención administrada de Medicaid, la cual estará abierta del 15 de marzo de 2021 y continuará hasta el 14 de mayo de 2021. Los beneficiarios de Medicaid podrán elegir entre cinco planes de salud: WellCare, United HealthCare, Healthy Blue, AmeriHealth Caritas y Carolina Complete Health (que prestan servicios en las regiones 3, 4 y 5).

Un pequeño número de personas no necesitará elegir un plan de salud de atención administrada de Medicaid debido al tipo de servicios de salud que necesitan. Permanecerán inscritos en NC Medicaid Direct. Para obtener más información, los beneficiarios pueden visitar la página de servicios de NC Medicaid Direct en el sitio web de inscripción.

Leave a Reply