(Foto crédito: City of Greensboro, Government)
Los accidentes fatales, los atropellos, las fugas y las muertes de peatones están en camino de superar las cifras del año pasado en la ciudad de Greensboro, por lo que los líderes de la ciudad realizaron la primera Semana de Calles Seguras, en las que se espera hacer conciencia para frenar las muertes en las carreteras, con la ayuda de la comunidad.
“Los atropellos y fugas pueden ser increíblemente difíciles de resolver, especialmente si involucran a un peatón porque generalmente hay muy pocos daños en el vehículo, según la situación y el escenario”, dijo el oficial Tom Fetzer, de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía de Greensboro.
MENSAJE
Afuera del edificio de la oficina municipal de Greensboro, hubo un recordatorio constante, con varios conos de tráfico que representan cada uno el número total de muertes en las calles de Greensboro en 2023.
En ese año, dos ciclistas murieron, tres personas fallecieron en accidentes fatales de motocicletas, 14 peatones y 20 personas en vehículos, fueron los casos fatales que se reportaron.
“Nuestro objetivo es simple, pero es esencial. No es aceptable que se pierdan vidas en nuestras calles”, dijo la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan.