Lanzan programa de pruebas COVID-19 en escuelas de Carolina del Norte

0
214

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está lanzando un programa piloto para implementar las pruebas COVID-19 en las escuelas públicas K-12, para identificar rápidamente a los estudiantes y al personal que pueden tener el virus para ayudar a frenar su propagación.

Las agencias de educación locales, incluidos los distritos escolares públicos, las redes de escuelas autónomas o las escuelas autónomas individuales que actualmente ofrecen instrucción en persona, ya sea Plan A o Plan B, son elegibles para postularse.

Los sitios piloto seleccionados recibirán pruebas rápidas de antígenos financiadas por el gobierno federal que se utilizarán para estudiantes y personal con síntomas de COVID-19 o que sean contactos cercanos de alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19.

IMPORTANCIA

“Tener pruebas rápidas disponibles en nuestras escuelas es otra herramienta importante para frenar la propagación del virus y mantener a nuestros niños en el aula. Con una mayor difusión en la comunidad, estas pruebas se suman a los otros protocolos de seguridad vigentes en las escuelas K-12 para proteger a nuestros estudiantes, maestros y personal ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, M.D.

Para solicitar el programa, las agencias de educación locales deben enviar una lista de verificación de preparación para cada plantel participante a su departamento de salud local.

REQUISITOS

La lista de verificación confirma que una escuela puede cumplir con los requisitos del programa, incluido obtener el consentimiento de los padres / tutores antes de la prueba, mantener suministros adecuados de equipo de protección personal, tener personal capacitado para administrar las pruebas o asociarse con un proveedor de salud local y reportar los resultados de las pruebas al estado y agencias locales de salud pública. Después de revisar las listas de verificación de preparación, el departamento de salud local envía la solicitud al NCDHHS en nombre de la agencia de educación local.

Las solicitudes piloto vencen el 8 de diciembre de 2020.

NCDHHS seleccionará los sitios piloto según el grupo de solicitantes elegibles y entregará las pruebas rápidas a los sitios piloto sin costo tan pronto como el 14 de diciembre de 2020.

El piloto utilizará la tarjeta de prueba rápida de antígeno Abbott BinaxNOW, que utiliza un hisopo nasal para detectar COVID-19 y proporciona resultados en 15 minutos sin procesamiento de laboratorio. El hisopo debe ser realizado por personal capacitado.

Más información sobre la prueba piloto de COVID-19 para escuelas K-12 está disponible en https://ncdhhs.us4.list-manage.com/track/click?u=58ec19aaea4630b1baad0e5e4&id=15bcfc2f17&e=03ac12a345

Leave a Reply