Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: City of Charleston Government)
Charleston es el lugar ideal para la diversión, pero el transporte desde los lugares locales favoritos está a punto de cambiar, luego que la municipalidad dice estar implementando un nuevo programa piloto de viajes compartidos que espera elimine el caos en King Street, el cual iniciará el próximo 1 de mayo.
“Hemos estado analizando la parte superior de King Street, particularmente en las noches ocupadas, para hacerla más accesible, más segura, para que toda la experiencia sea mucho mejor”, dijo el concejal de la ciudad de Charleston, Mike Seekings.
PLAN
La ciudad está implementando un programa piloto de viajes compartidos para aliviar la congestión en el área.
“Tendremos lugares designados para recoger y dejar, muy parecidos a los que se encuentran en un aeropuerto o en un recinto deportivo”, dijo Seekings.
Esas áreas están en John Street, Radcliffe Street, Morris Street, Woolfe Street y una parte de King Street, ubicada entre las calles Cannon y Spring.
“El tráfico fluirá hacia el sur en King Street. No habrá nadie que se detenga. No dejarán ni recogerán a nadie en King Street”, dijo el teniente Corey Taylor del Departamento de Policía de Charleston.
“No solo estará en su teléfono inteligente, habrá carteles alrededor de King Street que indicarán a las personas los lugares para recoger y dejar, alertando a las personas que esos son lugares para recoger y dejar”, dijo Seekings.
CAMBIO
El ayuntamiento adoptó el plan semestral, pero primero tuvo que cambiar la antigua ordenanza.
“No había horario para dejar o recoger a los pasajeros entre las 12:30 a.m. y las 3 a.m. en el corredor de King Street y otros lugares alrededor del centro”, dijo Seekings. “Queremos que los viajes compartidos, los taxis y cualquier persona que utilice ese tipo de transporte tengan acceso a ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así que modificamos la ordenanza para asegurarnos de que fuera coherente con los deseos y necesidades de la gente”.
SANCIONES
Los conductores de viajes compartidos que no cumplan con las nuevas reglas recibirán advertencias al principio.
“Un período de advertencia de 30 días con esos conductores sólo para asegurarse de que obtengan la información que necesitan”, dijo Taylor.
Una vez que finalice el período de prueba de seis meses, la medida deberá volver a presentarse ante el consejo para ser adoptada de forma más permanente.