Homelas CarolinasColumbia SCLanzan nueva herramienta en línea para solicitar WIC en Carolina del Sur

Lanzan nueva herramienta en línea para solicitar WIC en Carolina del Sur

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: SCDHEC

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva herramienta en línea, lo que facilita que las familias presenten una solicitud previa para el programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés) de Carolina del Sur.

El programa permite a las familias crear una cuenta segura para cargar y actualizar la documentación previa requerida, incluidos los datos médicos y de salud, y la documentación de elegibilidad de ingresos antes de programar una cita de WIC.

PROCESO

Los funcionarios de DHEC dicen que el portal se creó para ayudar a agilizar el proceso de solicitud, inscripción y recertificación para las familias y el personal de WIC; al igual que, se desarrolle sin problemas al mantener la información importante de fácil acceso.

DHEC administra el programa WIC del estado, que brinda educación nutricional y alimentos complementarios para mujeres embarazadas, nuevas madres, bebés y niños menores de cinco años.

“La participación de WIC en Carolina del Sur ha aumentado de 83.209 en enero de 2022 a 90.863 en enero de 2023”, dijo Berry Kelly, directora de la Oficina de Servicios de Nutrición Comunitaria de DHEC. “Esperamos que la accesibilidad de esta aplicación ayude a aumentar esos números, lo que nos permitiría mejorar el acceso a alimentos nutritivos, apoyo a la lactancia y educación nutricional para más familias de Carolina del Sur”.

OTROS DETALLES

Si los solicitantes son aprobados para WIC, reciben una tarjeta eWIC, similar a una tarjeta de débito que facilita que las familias compren alimentos aprobados en las tiendas autorizadas en Carolina del Sur.

Para solicitar previamente u obtener más información sobre WIC, visite: www.scdhec.gov/wic

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories