Lanzan ‘Latinos con Hillary’ en Charlotte

0
618

Charlotte, NC.- El pasado viernes 16 se realizó el lanzamiento de la campaña local ‘Latinos con Hillary’, con la presencia de la directora nacional del Voto Latino ‘Hillary for América’, Lorella Praeli, en el restaurante La Riviera, en Albemarle Road, al este de Charlotte.

“Vengo a conversar con  la comunidad latina, a trabajar con el equipo para lanzar ‘Latinos con Hillary’ y, a 53 días de las elecciones, ya nos toca registrar al mayor número de latinos que pueden votar y asegurarnos de que lo hagan por Hillary Clinton este noviembre”, dijo Praelli a HOLA.

Preocupados por cubrir los estados con mayor crecimiento de la comunidad latina, los directores de la campaña presidencial demócrata han enfocado sus esfuerzos a varios estados, entre ellos Carolina del Norte, asegura Praelli.

“Aún solo somos el 2 por ciento del electorado en el estado, pero somos un 2 por ciento fuerte, que puede hacer la diferencia en las elecciones”, resaltó.

Praelli, de 26 años y nacida en el Perú, se ha desempeñado como dirigente de United We Dream, una organización juvenil no partidaria que defiende la dignidad y el trato justo a los jóvenes inmigrantes y sus familias, sin importar su estatus migratorio.

Tras graduarse en la universidad Quinnipiac, en Hamden, Connecticut, se convirtió en una activa ‘soñadora’ y trabajó fuertemente para conseguir que el presidente Obama promulgara, mediante acción ejecutiva, el beneficio de DACA, en junio de 2012.

INSPIRADA
Respecto a su trabajo con Hillary Clinton, Praelli afirma sentirse inspirada por la candidata.  “La siento como una gran líder, como una mujer que ha pasado por muchas cosas y ella siempre ha tenido la perseverancia de mujer de levantarse y decir ‘voy a salir adelante’. Me emociona mucho trabajar con ella”, aseveró.

Praelli no es la única hispana en el equipo de la campaña nacional demócrata.  Amanda Rentería, directora nacional de política, y José Villarreal, tesorero, son otros dos latinos que trabajan de cerca con Clinton.

En el campo local, Irene Godínez, directora estatal de Voto Latino, dijo haber encontrado en Charlotte una comunidad entusiasmada y dispuesta a trabajar.  “Vamos a seguir impulsando el registro de votantes en nuestros cuatro programas: Nuestro Voto, Mujeres por Hillary, Mi sueño tu voto y Nuestros negocios, nuestra América”.

Las personas, instituciones, comunidades de fe o empresas interesadas en colaborar en estas campañas pueden contactarse con los organizadores enviando un mensaje con el texto ‘Latinos’ al 47246.

El mismo viernes por la noche, el grupo ‘Latinas por Hillary’  realizó su lanzamiento en una discoteca local.

SHARE

Leave a Reply