Lanzan iniciativa comunitaria para mexicanas

0
196

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Ofreciendo su primer taller informativo, ‘Manos y Voces Mexicanas Unidas’, grupo comunitario que lleva como misión educar e informar a la población mexicana en Charlotte y sus alrededores, dio a conocer a su mesa directiva, misión, metas y programas.

“El grupo nació pensando en la patria y en el futuro de nuestros hijos mexicanos que han crecido aquí, en su desarrollo cultural, educativo y su salud, en todo sentido. Es un trabajo que podremos llevar a cabo con el apoyo de todos”,  dijo Graciela Barrera, directora de ‘Manos y Voces Mexicanas Unidas’ al dar la bienvenida a los presentes.

Funcionarios del Consulado General de México en Raleigh hicieron acto de presencia, dando su respaldo a la iniciativa, además de compartir información sobre los servicios de la institución en las Carolinas y dar introducción al primer taller informativo de la agrupación.

Barrera presento a la mesa directiva constituida por ocho mujeres mexicanas profesionales, incluyendo a la profesora Lina Warren que servirá como coordinadora de educación, a la licenciada en Comunicaciones y Gastronomía Oralia Coronado, coordinadora de nutrición y la médico general y enfermera Rosa María Gonzales,  coordinadora de salud, a ellas se les une Patricia Ramos como sub-directora, Guadalupe Reyes, Araceli Alpízar y Liliana Gómez como asistentes.

Compartiendo sus  funciones y pasión en el proyecto,  Coronado, coordinadora de nutrición, habló de la importancia de ser un buen ejemplo e influencia en la familia y comunidad, apoyando sus palabras, González, coordinadora de salud, enfatizo el “poder de la información”, animando a los presentes a compartir los eventos y programas de ‘Manos y Voces Mexicanas Unidas’.

Durante la primera sesión se desarrolló el tema del emprendedurismo y educación financiera,  en el cual el ‘Fondo de Desarrollo y Pequeños Negocios de las Carolinas’,  a la par de BB&T compartieron información sobre las oportunidades de préstamos personales y de negocios para residentes en las Carolinas con seguro social y W7.

‘Manos y Voces Mexicanas Unidas’ tiene como propósito  proveer  herramientas prácticas que puedan implementar en su vida diaria  en las áreas de salud, educación y nutrición. Los interesados en asistir a sus talleres, podrán aprender sobre los procedimientos y protocolos de las escuelas públicas de la región, así como de recursos disponibles para la comunidad.

Contacte al grupo
‘Manos y Voces Mexicanas Unidas’
[email protected]

Próximo evento: Clases de cocina gratis
Miércoles 16 de mayo, 6 p.m.
139 SW Manor Avenue,
Concord 28025

Leave a Reply