Home Locales Charlotte Lanzan campaña “La Voz de Mi Gente” para motivar el voto latino...

Lanzan campaña “La Voz de Mi Gente” para motivar el voto latino en Carolina del Norte

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Tres meses antes de las elecciones de mitad de período, Hispanic Federation, en asociación con organizaciones locales sin fines de lucro y empresas, lanzó “La Voz de Mi Gente”, una campaña culturalmente competente para movilizar a los votantes latinos de todo el estado para que participen en los comicios de mitad de período de 2022.

Mediante una rueda de prensa celebrada al mediodía del jueves 25 de agosto, Hispanic Federation aprovechó a sus nuevos socios en la campaña, que incluyen: los supermercados Compare Foods Charlotte, Latin American Coalition, El Centro Hispano, Casa Azul de Wilson y el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte.

José Hernández-Paris, Director Ejecutivo de La Coalición Latinoamericana. | Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

OBJETIVO

La campaña a largo plazo tendrá como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de votar e impulsar el registro para poder sufragar entre la comunidad latina en todo el estado. Carolina del Norte tiene 200,000 latinos que son elegibles para registrarse y sufragar.

Anteriormente, Hispanic Federation dirigió una campaña integral de compromiso cívico que movilizó a más de 2,5 millones de votantes latinos a las urnas y registró a más de 26.000 nuevos votantes en 43 estados en las elecciones de 2020.

IMPORTANCIA

En Carolina del Norte, los esfuerzos de 2020 de la Federación Hispana incluyeron hacer miles de llamadas y enviar mensajes de texto con información sobre cómo votar a más de 40,000 votantes latinos, lo que ayudó a que más de 27,000 personas acudan a las urnas.

Foto crédito: Jorge Medina | HOLA News

Según los datos del censo de 2020, cerca de 1,1 millones de habitantes de Carolina del Norte se identifican como latinos, aproximadamente el 10% de la población total del estado.

La cantidad de latinos en el estado aumentó en un 40 % entre 2010 y 2020, lo que indica la necesidad de continuar ampliando los esfuerzos enfocados en aumentar la participación cívica en la comunidad latina.

Los socios de la campaña “La Voz de mi Gente” tienen como objetivo registrar tantos votantes como sea posible antes de las elecciones intermedias de 2022.

Exit mobile version